2019 Ford Mustang Shelby GT350: más preciso y eficaz, pero tan atmosférico, manual y brutal como siempre

2019 Ford Mustang Shelby GT350: más preciso y eficaz, pero tan atmosférico, manual y brutal como siempre
16 comentarios

La que es sin duda la versión más interesante de la gama Mustang actual y, si me apuras, el modelo Ford Performance más interesante del mercado americano (con permiso del Ford GT), se renueva. Hablamos del espectacular Ford Mustang Shelby GT350 que probamos hace algo más de un año.

De cara a 2019, el Ford Mustang Shelby GT350 mejora en aspectos clave como el chasis, la aerodinámica, los neumáticos o la puesta a punto general, todo en pro de un comportamiento dinámico aún mejor para esta versión deportiva, enfocada tanto a la carretera como a los circuitos.

Disponible a partir de principios de 2019 y fabricado en al planta de Flat Rock, Michigan, el Shelby GT350 estrenará, para empezar, dos nuevos colores de carrocería que se suman a la paleta disponible. Ambos son azules y se denominan Velocity Blue y Ford Performance Blue. Por supuesto, los clientes puedan optar también por las clásicas franjas exteriores (en negro, blanco o azul).

2019 Ford Mustang Shelby GT350
2019 Ford Mustang Shelby GT350

Los compradores de un GT350 accederán también a un curso de conducción Track Attack de Ford Performance, para pulir sus habilidades en circuito y conocer más a fondo su nueva adquisición. Que sepamos, estos cursos se celebran en el Utah Motorsports Campus y, aunque son gratis con la compra del coche, los traslados y el alojamiento corren a cargo de cada cliente.

Cambios a la vista (y no tanto)

Entre las mejoras más significativas de este renovado modelo destaca la evolución en materia de aerodinámica, ya que se añaden algunos elementos desarrollados para el futuro Shelby GT500. Destacan un nuevo spoiler trasero y, sobre todo, el flap Gurney opcional o una parrilla delantera activa, capaz de abrirse o cerrarse para mejorar la eficiencia aerodinámica del modelo.

De la mano con Michelin, Ford ha desarrollado también un neumático Michelin Pilot Sport Cup 2 específico para el modelo, con un dibujo concreto y un compuesto también a medida, con el objetivo de mejorar tanto la capacidad de aceleración del vehículo como el agarre lateral y la frenada. Montados sobre llantas de 19 pulgadas, tienen dimensiones 295/35 delante y 305/35 detrás.

2019 Ford Mustang Shelby GT350
2019 Ford Mustang Shelby GT350

Además, la suspensión adaptativa MagneRide ha sido recalibrada -igual que la dirección asistida- debido a las nuevas características aerodinámicas y de los neumáticos, con nuevos ajustes tanto para los muelles como para los amortiguadores. Por su parte, de frenar se encarga un juego de pinzas Brembo, de seis pistones delante y cuatro detrás.

El impresionante motor 5.2 litros V8 Voodoo de cigüeñal plano, que se combina con un cambio manual Tremec de seis marchas, sigue siendo el motor atmosférico de producción más potente que fabrica Ford, si bien sus cifras no varían: 533 CV a 7.500 rpm, un par máximo de 582 Nm a 4.750 vueltas y una línea roja en 8.250 rpm, nada menos.

De la puesta a punto final del GT350 se ha encargado el piloto Billy Johnson -que conduce un Ford GT en el Mundial de Resistencia y un Mustang GT4 de IMSA-, quien ha asegurado que el modelo ha ganado en equilibrio, prestaciones en linea recta y, sobre todo, comportamiento en curva.

2019 Ford Mustang Shelby GT350
2019 Ford Mustang Shelby GT350

En el habitáculo, por su parte, el 2019 Mustang Shelby GT350 mantiene elementos como los asientos Recaro -ahora de ajuste eléctrico-, pero añade molduras de aluminio (fibra de carbono en opción), paneles de las puertas de nuevo diseño y forrados de ante, un sistema de sonido B&O PLA de 12 altavoces (aunque con la banda sonora del V8 en este modelo no hace ninguna falta), sistema multimedia SYNC3 con pantalla táctil de 8 pulgadas o climatizador dual.

Temas
Comentarios cerrados