Este SUV híbrido de gasolina es el nuevo coche de policía de Ford, o Ford Police Interceptor Utility

Este SUV híbrido de gasolina es el nuevo coche de policía de Ford, o Ford Police Interceptor Utility
3 comentarios

El liderazgo de Ford en el mercado de vehículos policiales en Estados Unidos es innegable. Dos de cada tres coches de policía vendidos en el país presidido por Donald Trump pertenecen a la marca del rombo azul, que cuenta con una extensa gama de modelos preparados para las fuerzas de seguridad.

El último en unirse a la familia y, además, el que pretende convertirse en el estándar para la policía, se llama 2020 Ford Police Interceptor Utility, y su principal ventaja es que ofrece una variante híbrida que promete ahorrar mucho dinero a los cuerpos policiales y, por tanto, a los contribuyentes.

Este modelo contará de serie con tracción total y un sistema de propulsión híbrido basado en un motor 3.3 litros de gasolina, que según Ford permitirá ahorrar entre 3.000 y 5.000 euros anuales por vehículo en comparación con el Police Interceptor Utility equipado con el motor 3.7 litros de gasolina. Según estimaciones, el consumo medio sería un 41% inferior.

2020 Ford Police Interceptor Utility

El ahorro es particularmente importante en parado, ya que los coches de policía pasan muchas horas detenidos pero necesitan mantenerse en marcha para alimentar los sistemas del vehículo (radio, ordenador, rotativos, etc...), y por tanto un vehículo convencional estaría al ralentí, mientras que este híbrido -gracias a la batería de ión de litio- permite largos periodos sin el motor de combustión encendido.

La oferta de motorizaciones para este SUV, además del 3.3 litros híbrido, contará también con un 3.0 litros Ecoboost y un 3.3 litros V6, ambos de gasolina, y todos asociados a una transmisión automática de diez velocidades y con tracción total inteligente.

El modelo cuenta también con tecnología exclusiva para uso policial, como un sistema de alarma perimetral que mediante sensores monitoriza el movimiento alrededor del coche y ante una amenaza puede activar la cámara trasera, reproducir una alerta sonora, subir las ventanillas y cerrar el coche. También está disponible, gratis por dos años, el sistema telemático de Ford, que facilita el control de flotas a las fuerzas de seguridad mediante localización en tiempo real, por ejemplo.

2020 Ford Police Interceptor Utility

Ford ofrece también soluciones como la activación de la cámara trasera en cualquier momento, asistente precolisión desconectable (de cara a maniobras PIT, por ejemplo), kits de rotativos e iluminación, tapicería de tela "heavy-duty", asientos traseros forrados en vinilo para fácil limpieza, placas "anti navajazos" en la parte trasera de los asientos delanteros, etc...

Será en 2019 cuando este SUV híbrido llegue a las calles americanas, uniéndose así a modelos Ford como el Police Responder Hybrid Sedan, el F-150 Police Responder, el Expedition SSV (Special Service Vechile), el F-150 SSV, el Transit PTV (Prisoner Transport Vehicle) o el SSV Plug-In Hybrid Sedan.

Temas
Comentarios cerrados