Colonia fabrica su Ford Fiesta número 6.000.000

Colonia fabrica su Ford Fiesta número 6.000.000
18 comentarios

La planta de Colonia ha sacado adelante más de seis millones de Ford Fiesta desde finales de los años 70. Es un dato especialmente relevante, ya que Colonia ha fabricado casi la mitad de todos los Ford Fiesta hechos en Europa (más de 13 millones). De hecho, a principios de año celebraron su unidad 500.000 (generación actual).

Este hito se ha conseguido en 31 años de producción y siete generaciones, desde 1989 es la fábrica prioritaria para este coche. A día de hoy, 4.300 empleados sacan todos los días, en tres turnos, 1.885 Ford Fiesta y Fusion (modelo europeo). Según datos provisionales (primer cuatrimestre) el Fiesta es el coche más vendido en Europa, en 2009 fue 2º.

Poco a poco las fábricas europeas van a perder protagonismo, pues el Fiesta se ha convertido en un coche global que se va a vender en Norteamérica en verano, así como en Asia. A las fábricas de Colonia, Almussafes y Dagenham se va a unir Cuautitlán en breve, junto a las asiáticas Nanjing (China) y Rayong (Tailandia).

NOTA: En la imagen, la unidad 6M: 1.6 Ti-VCT 120 CV azul, 3p

En Motorpasión | "La producción del Ford Fiesta, a toda máquina":https://www.motorpasion.com/ford/la-produccion-del-ford-fiesta-a-toda-maquina, "El Ford Fiesta cumple 30 años":https://www.motorpasion.com/ford/el-ford-fiesta-cumple-30-anos

Temas
Comentarios cerrados