El 1.0 EcoBoost se estrena a bordo del Ford Focus

El 1.0 EcoBoost se estrena a bordo del Ford Focus
33 comentarios

Ford confía tanto en las capacidades de su motor 1.0 EcoBoost que el desembarco del más pequeño de sus gasolina, un tricilíndrico turbocomprimido de inyección directa, no se realizará montándolo en las plataformas más ligeras como el Ford Ka o el Ford Fiesta, sino que lo pondrá a prueba en el Ford Focus.

Sus niveles de protección medioambiental hablan de 114 g/km de emisiones de CO2 y un consumo de 5,0 l/100 km en ciclo mixto para el motor de 125 CV, y de 109 g/km y 4,8 l/100 km en el caso del motor de 100 CV. En cualquier caso, el Focus 1.0 EcoBoost se librará del impuesto de matriculación mientras lo da todo con un par máximo de 170Nm, 200Nm con overboost, entre 1.400 y 4.500 vueltas.

En el mercado europeo, Ford anda detrás de reducir consumos sin perder prestaciones por el camino. Empezaron con los 2.0 y 1.6 y ya van por el litro a 125 CV buscando la máxima eficiencia térmica posible y también la reducción de las fricciones, en especial con el motor frío. Mientras tanto, en América, los EcoBoost todavía tienen de “Eco” el nombre, pero quemando más de 3 litros de cilindrada.

Recientemente le preguntamos a uno de los ingenieros europeos de la marca, responsable de tecnologías de reducción de emisiones, sobre la disparidad que se observa entre la política de Ford en Europa y la que observan en Estados Unidos, y la respuesta fue tan comprensible como esperable.

Estados Unidos también está reduciendo sus consumos de carburante, pero partiendo de un nivel mucho más elevado. ¿Que qué pasaría si introdujesen en el mercado americano un motor 1.6 entre tanto motor de más de 3 litros? Ya lo intentan, pero al americano medio le cuesta aceptar un coche tan diminuto como un Ford Fiesta, por ejemplo. Y nuestro interlocutor lo resumía con una frase que encierra mucha lógica después de todo: los cambios llegan paso a paso. Así sea.

En Motorpasión | Nuevo motor EcoBoost de Ford, 1.0 y 125 CV

Temas
Comentarios cerrados