El Ford Fiesta R2 2019 de M-Sport se deja ver: motor 1.0 Ecoboost y 200 CV para este WRC Junior

El Ford Fiesta R2 2019 de M-Sport se deja ver: motor 1.0 Ecoboost y 200 CV para este WRC Junior

Publicidad

Desde hoy mismo Ford y M-Sport aceptan ya pedidos del nuevo Ford Fiesta R2 2019, desarrollado y diseñado para el mundo de los rallies en las instalaciones del equipo M-Sport en Cracovia (Polonia), de acuerdo a la nueva normativa R2 de la FIA y tomando como base el Ford Fiesta ST-Line.

Los coches de serie, que viajan desde la factoría de Ford en Colonia, Alemania, llegan a Polonia para ser transformados por M-Sport, aunque con un importante apoyo financiero por parte de Ford, en las máquinas que se utilizarán este año en el Mundial Junior de WRC.

Según el equipo, prácticamente todo en este R2 se ha rediseñado con respecto a su predecesor, desde transmisión, o prestaciones del motor hasta la suspensión. El pequeño Fiesta esconde un motor 1.0 litro Ecoboost tricilíndrico, con 200 CV de potencia a 6.500 rpm y un par motor máximo de 290 Nm a 4.000 vueltas, asociado a una caja de cambios Sadev secuencial de cinco velocidades y a un diferencial autoblocante con tres ajustes.

Ford Fiesta R2 2019
Ford Fiesta R2 2019

Además, el modelo goza de dirección eléctrica, nuevos amortiguadores Reigern ajustables en tres niveles en el eje delantero y en dos en el trasero, junto a muelles Eibach en dos opciones: duros o blandos. Opcionalmente se puede equipar también una barra estabilizadora con dos niveles de dureza, para aumentar así las opciones de puesta a punto de cara a los equipos.

A cargo de la frenada hay discos delanteros ventilados AP Racing (310 mm de diámetro para asfalto y 285 mm para grava) y traseros Alcon sólidos de 280 milímetros, junto a pinzas de competición también Alcon y a un freno de mano hidráulico. Las llantas OZ Racing son de 15 pulgadas para gravilla y de 16 pulgadas para asfalto.

Por último, la gestión electrónica del motor está controlada por un módulo Life racing F88 y entre otras soluciones de este R2, que mide 4,07 metros y pesa 1.030 kilogramos, destacan el display digital a modo de cuadro de instrumentos o un sistema Anti-Lag de tres niveles de ajuste. Lo veremos en la próxima temporada en los rallies de Suecia, Córcega, Cerdeña, Finlandia y Gran Bretaña.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio