Adelantar a Schumacher a 4G... por fuera

Adelantar a Schumacher a 4G... por fuera

Publicidad

Fernando Alonso lo hizo este domingo en Suzuka, utilizando la mítica curva 130R para sacarle un par de pegatinas al fenómeno alemán. Prometía ser más agresivo y lo cumplió, como seguramente diría Niki Lauda, con un par…

La curva 130R debe su nombre a los 130 metros de radio que tenía antiguamente. Después de considerarla realmente peligrosa, esta curva sufrió una modificación en 2003 que la dividió en dos partes. La primera cuenta con 85 metros de radio y la segunda con 340 metros, lo cual da una mejor salida de la curva globalmente, aunque la entrada sea más cerrada.

Aunque en los diferentes medios la velocidad de paso por esa curva varía entre los 300 y 320 km/h, lo que encontramos aquí es un paso de 292km/h con una fuerza lateral rondando las 4G. Por eso adelantar en ese sitio, por el lado exterior (que tiene considerablemente menos agarre) y a un heptacampeón del mundo merece bastante respeto.

En The Daily Telegraph nos encontramos una curiosa reacción ante el adelantamiento de Alonso a Schumacher: “Algunos como Ron Dennis hablan sobre la superioridad de Raikkonen sobre Alonso a pesar de la coronación del español en Brasil. (…) No existen diferencias entre ellos(*) como demostró Alonso con una maniobra de adelantamiento descrita (…) como una de las mejores de todos los tiempos en este circuito.”

“Ambos han sido terriblemente rápidos, ambos asombrosamente valientes. Ver a Alonso adelantar al Ferrari de Schumacher a 300km/h en la infame 130R fue ver a un campeón en faena”, por Kevin Eason, en el Times

(*) Traducción libre de There is not a fag paper between them, donde fag paper es papel de fumar

Vía | Circuito de Suzuka
Declaraciones | planetf1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio