Alonso se estrena a lo grande en Jerez

Alonso se estrena a lo grande en Jerez

Publicidad

En la que debía ser una primera toma de contacto con el que vuelve a ser su equipo y con el R27, Fernando Alonso ha vuelto a sorprendernos marcando el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos de esta semana en Jerez.

El piloto español ha obtenido un mejor registro de 1’19’’503, mejorando en tres décimas de segundo el mejor crono obtenido ayer por Kimi Raikkonen, y superando en algo más de una décima a Pedro de la Rosa, que hoy ha concluido en segunda posición al volante del nuevo MP4-23.

Aunque lógicamente a estas alturas de la temporada los tiempos no deben confundirnos, sí que resulta del todo clarificador comprobar como el regreso del asturiano a Renault ha devuelto a la escudería francesa a la primera línea informativa y, por lo que parece, también a los primeros puestos de la tabla de tiempos.

Tras dedicar la mañana a probar los límites del R27 mejorado que ha pilotado hoy, Alonso ha realizado dos intentos de vuelta rápida en el tramo final de la sesión que le ha permitido saltar de los últimos puestos de la clasificación al primero. Estupendo estreno del dos veces Campeón del Mundo, que hoy se ha reencontrado con los que fueron sus mecánicos e ingenieros en Renault, y también con la sonrisa que solía regalarnos en su primera etapa en la escudería francesa.

Por detrás de Alonso, como decíamos, De la Rosa, que ha completado la impresionante cifra de 111 vueltas con el nuevo McLaren. A 58 milésimas del catalán finalizaba hoy el actual Campeón del Mundo, Kimi Raikkonen, que ha tenido que conformarse con el tercer puesto por delante del Williams Toyota de Nico Rosberg y del segundo F2008 de Felipe Massa.

Mañana más con Alonso, Raikkonen y Lewis Hamilton en pista. ¿Alguien da más?

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio