Citroën despeja rumores y asegura su continuidad

Citroën despeja rumores y asegura su continuidad
Sin comentarios

Durante esta semana una noticia ha sido la verdadera protagonista del automovilismo. Peugeot, de la que se conocían algunos problemas económicos, anunciaban su salida de la resistencia. De esta manera la marca francesa ponía fin a un proyecto en el que se han involucrado al cien por cien durante los últimos cincos años con el único fin de conseguir la victoria en Le Mans.

Esta noticia provocó que reinara la desconfianza y la preocupación dentro de Citroën Racing, prima hermana de Peugeot Sport. Yves Matton, nuevo director del equipo de rallyes, y sustituto de Olivier Quesnel, ha recibido la confirmación por parte de Federic Banzet, gerente de Citroën, de que se continuará compitiendo en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Yves Matton a su vez ha querido demostrar el compromiso del equipo con el WRC señalando la duración que tienen los contratos de sus pilotos.

La mejor prueba es que hemos firmado dos años con Mikko, tres con Nasser Al-Attiyah, con opción a dos más. Estaremos ahí en el futuro y nos quedaremos después de que Sébastien Loeb se retire. Si no fuera así ¿Cuál seria el objetivo de tener un piloto joven como Thierry Neuville?

Aunque de haber problemas económicos yo no creo que este hecho pueda intervenir en el abandono o no de una marca. Es más, alguno de los pilotos de Peugeot en la resistencia tenia contrato para bastante tiempo.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados