¿Cuáles son las opciones reales de Carlos Sainz para 2019?

¿Cuáles son las opciones reales de Carlos Sainz para 2019?

Publicidad

El fichaje de Daniel Ricciardo por Renault ha dejado sin asiento a Carlos Sainz para la temporada 2019 de Fórmula 1. El madrileño necesita ahora encontrar equipo con el que seguir formándose como piloto y como él mismo ha confesado, con el que tener un proyecto a largo plazo.

Si bien las primeras alarmas saltaron cuando el jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, ** comentó que había tenido conversaciones con algunos pilotos por si **Red Bull reclamaba sus servicios para la próxima temporada en caso de que el australiano Ricciardo se fuese, pero ni mucho menos esperábamos que el sonriente y talentoso piloto estuviese a punto de firmar por la marca gala.

De hecho, antes del parón veraniego, todo parecía indicar a que el asiento en Renault sería para Esteban Ocon. El francés, joven piloto de Mercedes, parecía tener luz verde de la marca alemana para comenzar a buscarse su futuro fuera de allí.

Red Bull, el salto definitivo

Aston-martin-red-bull

La decisión de Ricciardo y Renault ha dejado sin asiento a Carlos Sainz pero quién sabe si esto traerá consigo una oportunidad en Red Bull. Resulta inquietante las razones por las que el piloto australiano habría decidido dar un paso a un lado y a un equipo que, a priori, no es demasiado competitivo. Al menos no tanto como lo es Red Bull.

Lo más probable es que la decisión haya estado impulsada por la llegada de Honda a la formación de las bebidas energéticas. Ricciardo se reunió con ellos en varias ocasiones para conocer cuáles eran sus intenciones de futuro, pero éstas podrían no haberle convencido del todo.

En caso de que Carlos volviese junto a Red Bull sería de nuevo como compañero de Max Verstappen, que parece ser también su principal detractor. Por lo que ha trascendido el holandés no querría volver a tener a Carlos Sainz como compañero de equipo y esto podría ser un problema para él. ¿Tendrá miedo?

Toro Rosso, un retroceso pero una opción válida

carlos-sainz-toro-rosso

No podemos olvidar que Carlos Sainz sigue siendo piloto de Red Bull hasta el 30 de septiembre. Es decir, Helmut Marko y su equipo podrían reclamar sus servicios hasta esa fecha. Si la cosa no llega a buen puerto en Red Bull, también podría tener un asiento en Toro Rosso.

La continuidad de Brendon Hartley en el equipo de Faenza no parece probable. De hecho, se llegó a hablar de que podría ser sustituído a mitad de temporada ante la ausencia de resultados por parte del Campeón de las 24 Horas de Le Mans.

El asiento en Toro Rosso más que un avance, sería un retroceso en la carrera deportiva de Carlos, pero en Fórmula 1 los asientos se venden muy caros.

McLaren, junto a Fernando Alonso

sainz-alonso

Ya fuera de la formación de las bebidas energéticas, uno de los equipos que estaría dispuesto a acoger a Carlos Sainz seria McLaren. Si, habéis oído bien, podríamos tener un equipo con dos pilotos españoles en 2019.

Para que esto saliese adelante, McLaren tendría que recolocar a Stoffel Vandoorne en otro equipo y ese podría ser Williams. Los de Grove buscan nuevo proveedor de caja de cambios y esos podrían ser los ingleses que a cambio, colocarían al belga en sus filas.

Han sido muchas las voces autorizadas que han aconsejado a Sainz descartar esta opción por la dificultad que supone ser compañero del asturiano. Hasta ahora, ha superado a la mayoría de sus compañeros de equipo y con Lewis Hamilton, que estuvo a su altura, terminó bastante mal.

Carlos se ha apresurado a declarar que está preparado para ganar a cualquiera, incluso al mismísimo Fernando Alonso.

"Estoy listo para vencer a cualquiera en la pista. Mi espíritu de carrera, mi competitividad y la confianza en mí mismo me dicen que puedo superar a cualquiera. Probablemente correr junto a Fernando sea la pregunta más importante que puedas hacerte respecto a toda la parrilla, eso es seguro. Pero sí, me sentiría preparado para cualquier cosa" Carlos Sainz en Motorsport.com.

Haas, si hubiese asiento libre

haas-f1-team

Otra de las opciones que podría tener Sainz es poner rumbo al equipo Haas, siempre y cuando hubiese un asiento libre. El equipo americano tiene el que parece ser el mejor coche de la media parrilla pero por una u otra razón los resultados no han terminado de llegar.

Romain Grosjean es el que más crítico se ha mostrado con el equipo en varias ocasiones en los últimos tiempos y este año ha tardado una eternidad en sumar puntos mientras su compañero lo hacía regularmente. Aunque tanto él, como Kevin Magnussen parecen estar asentados en el equipo, nunca se sabe.

La Fórmula 1 está ahora de vacaciones y por lo que parece, habrá que esperar a finales del mes de agosto, al Gran Premio de Bélgica, para tener nuevas noticias sobre el futuro de Carlos Sainz. Lo único que queremos es que se quede en la parrilla... porque se lo ha ganado a pulso y con mucho trabajo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio