Datos técnicos y galería de imágenes del Ferrari F2008

Datos técnicos y galería de imágenes del Ferrari F2008

Publicidad

Ya os hemos hecho una primera aproximación a lo que era el nuevo monoplaza presentado por Ferrari para defender con uñas y dientes los títulos de campeones del mundo de pilotos y escuderías. Las primeras imágenes os las hemos acercado tan pronto como han salido del horno, pero aquí vienen todas, a parte de acercaros más detalles técnicos de la nueva creación de la Scuderia, el proyecto interno 659, que para el gran público será el nuevo F2008.

De entrada, como ya nos avanzó Aldo Costa, destaca que Ferrari ha vuelto a rebajar la batalla del monoplaza, dejando atrás la característica batalla larga que tantos problemas dió a la escudería en circuitos revirados como Mónaco. Pero lo más destacado del nuevo monoplaza está, cómo no, en el paquete aerodinámico, que, todo sea dicho, poco tendrá que ver con el que presenten los monoplazas de Kimi Raikkonen y Felipe Massa en Melbourne, como viene siendo habitual. Según ha confirmado Aldo Costa, todas y cada una de las superficies aerodinámicas han sido actualizadas. El resultado es un Ferrari de cuerpo mucho más cóncavo que el F2007, que además presenta un estilizado capó motor que tiene como objetivo mejorar la eficiencia en circuitos tipo Mónaco. Parece que en Ferrari tienen bien clavado el repaso que les dieron los Mclaren el año pasado por las calles del Principado.

Aerodinámica aparte, los cambios obligados que compartirán todos los monoplazas de este año son la nueva centralita estándar, que implica un rediseño global de la electrónica del monoplaza, y la nueva caja de cambios que tendrá que durar cuatro Grandes Premios, motivo por el cual se ha aumentado su tamaño.

Y un último detalle que no me puedo resistir de comentar: el morro delantero del nuevo Ferrari, ¿no os recuerda a nada que ya habíamos visto en este 2007? A mí me ha recordado mucho a ese intento de integración del morro con el ala superior adicional que probaron los de Toyota a mediados de temporada con su TF107. No es lo mismo, evidentemente, pero la idea es parecida. El objetivo es intentar reducir el drag al armonizar los cambios bruscos en una superficie donde llega aire totalmente limpio. Os dejo la foto del Toyota para ver qué os parece a vosotros.

El morro del TF107 a mediados de 2007

A continuación, los detalles técnicos del F2008 que Ferrari ha declarado en la web especial que han lanzado para presentar como se merece a la nueva joya de la Scuderia:

Chasis Confeccionado en material compuesto con estructura nido de abeja y fibra de carbono. Cambio longitudinal Ferrari. Diferencial autoblocante. Comando semiautomático secuencial con control electrónico y cambio rápido. 7 marchas y marcha atrás. Frenos de disco autoventilados en carbono. Suspensión independiente con barras de torsión delante/detrás. Peso (con agua, aceite y piloto): 605 kg. Ruedas BBS (anteriores y posteriores): 13’’.

Motor Tipo: 056 Numero de cilindros: 8 Bloque en aluminio microfundido 90º en V. Numero de válvulas: 32 Distribución neumática. Cilindrada total: 2398 cm3 Diámetro de los pistones: 98 mm Peso: inferior a 95 kg Inyección electrónica digital Magnetti Marelli. Encendido electrónico Magneti Marelli. Combustible: Shell V-Power ULG 64 Lubricante: Shell SL-1098

Y como lo prometido es deuda, la galería de fotos completa y a mayor resolución.

Vía | F2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio