El Dakar da paso a las Dakar Series

El Dakar da paso a las Dakar Series

Publicidad

A rey muerto, rey puesto. Ya teníamos bastante claro que el Dakar no iba a volver a África, y parece que la noticia se ha confirmado por completo. Según una exclusiva lanzada ayer por TVE, de la mítica prueba africana sólo nos quedará el nombre de la capital del Senegal, ya que en breve se anunciará oficialmente el nacimiento de las Dakar Series, una prueba de rally-raid que se disputará durante 10 meses y que constará de 3 fases distintas, pasando por Europa y Sudamérica.

La salida de esta nueva prueba será desde Budapest (vaya hombre, como la Budapest-Bamako), ya el día 11 de abril de este mismo año, y la caravana cruzará Hungría y Rumanía en su primera fase. En septiembre tendrá lugar la segunda fase, con inicio en Lisboa, y que tendrá su recorrido principal a lo largo de la Penísnsula, visitando Portugal y España (¡bien!). Finalmente, ya en 2009, la caravana saltará el charco para disputar la tercera y última fase en Sudamérica, visitando Chile y Argentina. La salida de esta última fase será el 3 de enero de 2009 en Buenos Aires, y a la misma ciudad argentina volverán los participantes tras 9 etapas, para dar por concluída la primera edición de las Dakar Series.

Lo mismo que he dicho siempre: no es el Dakar, pero probablemente acabe teniendo un impacto similar, o por lo menos tendrá más repercusión mediática que el mundial de raids, no hay duda. Nosotros lo acogeremos con los brazos abiertos, como toda nueva competición se merece, aunque para una competición, nacer de una amenaza terrorista, no es lo mismo que nacer de una bonita y legendaria historia. La leyenda del Dakar será complicada de igualar.

Vía | TVE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio