Enésima polémica en el Nacional de Rallyes. RMC y ACSM anuncian que dejan el campeonato

Enésima polémica en el Nacional de Rallyes. RMC y ACSM anuncian que dejan el campeonato
Sin comentarios

Cuando parecía que no iba a haber más polémica, una nueva tormenta se ha desatado en el Campeonato de España de Rallyes. La RFEdA se reunía para certificar su decisión de continuar con la homologación del Porsche 911 GT3 versión 2010 con el que correrán (entre otros) los hermanos Vallejo. La decisión era tomada al no haber nada en el actual reglamento del Nacional de Asfalto que impidiese darle luz verde al modelo de Stuttgart.

Sin embargo, los equipos que votaron en contra en la primera reunión se han mostrado inflexibles y a pesar de que se habla de que no hay una gran mejora en el rendimiento entre v.2008 y v.2010 la decisión de la homologación de este último ha abierto la caja de Pandora. RMC ha anunciado que abandonará el campeonato, algo que puede dejar en el dique seco el proyecto de Miguel Fuster, que iba a disputar el Nacional de Asfalto con un Ford Fiesta R5 del equipo leonés.

La decisión de Roberto Méndez también puede perjudicar a Surhayen Pernía que tenía la intención de pelear este año por el título nacional y que podría tener que cambiar su proyecto y buscar un sitio en el Mundial de Producción al igual que ya hicieron nombres como Pons, Solà o el propio Dani Sordo. El cántabro, al igual que los pilotos de la Beca RMC deberán estar atentos a la decisión del mandamás del equipo ya que puede provocar variaciones en sus calendarios.

ACSM, equipo con el que consiguió José Antonio Suarez la victoria en el último rally del Nacional de Tierra tras la polémica con el cronometraje, también ha decidido que estudiará la posibilidad de abandonar ambos campeonatos organizados por la federación (CERT y CERA) y a pesar de su primera intención de “cortar por lo sano”, José Cubeiro, director del equipo gallego ha decidido retrasar el anuncio definitivo para poder hablarlo con su equipo.

Vía | Rallyes.net

Temas
Comentarios cerrados