Esta vez la suerte se alió con Fernando Alonso

Esta vez la suerte se alió con Fernando Alonso
Sin comentarios

Si el accidente de Nelsinho Piquet no hubiera sido tan fuerte y espectacular los malpensados podrían pensar que éste había sido parte de la estrategia de Renault para una carrera que pintaba bastante negra. Ayer, tras no poder completar ni una sola vuelta en la Q2, Fernando Alonso daba la carrera por perdida, dejando un mal sabor de boca en un GP que pintaba bastante bien para los intereses del piloto español.

Pero como bien ha dicho y ha repetido Antonio Lobato, en la Fórmula 1 nunca debes dar una carrera por perdida. Las multiples variables dejan abierta cualquier posibilidad. Y así ha sido. Tras el accidente del brasileño la salida del Safety Car a pista ha dado un revolcón (vuelco me parece poco) a la carrera.

A Alonso con su primera para en boxes ya completada le ha sonreido la suerte. En ese momento era el único piloto de toda la parrilla que lo había hecho así que sólo ha tenido que esperar como sus rivales se iban apartando uno a uno camino de boxes. Solo Rosberg, aprovechando que su sanción por entrar en boxes con el pit lane cerrado se retrasaba, era una amenaza seria pero, tras la entrada del alemán a cumplir su sanción, esa amenaza ha desaparecido por completo. Vía libre para el asturiano.

El ritmo del asturiano ha sido constante y siempre superior al de todos sus rivales. Tras la segunda y última parada el Renault ha mantenido su primera posición con David Coulthard y Lewis Hamilton por detrás pero en su lucha particular y con su parada en boxes aún por llegar. En realidad, demasiado lejos como para inquietar a Alonso.

Sin embargo Singapur aún deparaba una última sorpresa. La segunda salida del Safety Car a pista eliminaba toda la ventaja que había acumulado. Tener a Rosberg y Hamilton empujando por detrás en las últimas nueve vueltas no es el final de carrera plácido que hubiera deseado. Pero Alonso aprovechaba el nuevo arranque de carrera para tomar unos metros de ventaja que le quitaban cualquier tipo de presión. Primera victoria de Alonso desde Italia'08 07, vigésima de su carrera y la primera de Renault desde Japón'07 08 06. El segundo rayo de luz, junto al segundo puesto de Nelsinho en Alemania, tras una temporada muy oscura.

Foto | Formula1.com

Temas
Comentarios cerrados