Felipe Massa y Williams; el Ave Fénix

Felipe Massa y Williams; el Ave Fénix
Sin comentarios

En principio, la salida de Felipe Massa de Ferrari para recalar en Williams fue vista como un paso atrás en su carrera, como la antesala al retiro. Pero después de las pruebas de pretemporada, el piloto brasileño y la escudería de Grove han dejado claro que a partir de este año los objetivos son otros. Ni recoger las migajas ni sobrevivir. Si los tests no mienten, van a tener que contar con ellos.

Fernando Alonso declaró que el brasileño ha cambiado su actitud tras separarse de Ferrari. Desde que está en Williams, se le nota un semblante feliz y optimista; totalmente cohesionado con su nuevo entorno. El piloto español considera a Massa un fuerte rival en este campeonato ya que cuenta con un buen coche y con una escudería que históricamente ha demostrado capacidad para luchar de principio a fin cuando son enemigos a batir.

Y aunque parezca que fue ayer cuando Jacques Villeneuve conquistó el último título para Williams, resulta que ya han transcurrido 17 años desde aquel lauro. Desde entonces, el equipo británico ha experimentado una serie de altibajos pero al final siempre los esfuerzos resultaban infructuosos. No obstante, ni en la época cuando era motorizada por BMW, la escudería había realizado una pretemporada tan brillante. Aunado a ello, hay que destacar la solidez de sus finanzas; algo poco visto en los últimos años.

felipe_massa

En esta pretemporada, Williams fue el único equipo capaz de hacerle sombra a Mercedes AMG. En Baréin, Felipe Massa realizó el segundo mejor registro en la general y Valtteri Bottas el cuarto, pero en el aspecto de la fiabilidad, el kilometraje recorrido por el FW36, 421 vueltas, resultó inalcanzable para el resto de las escuderías.

Por increíble que parezca, Williams viene de tocar fondo la temporada pasada. Un equipo con un bagaje de 610 carreras iniciadas, nueve títulos de constructores y siete de pilotos apenas pudo conseguir cinco puntos en 2013, la peor campaña desde su fundación. Y cuando todo indicaba que el panorama podía empeorar con las salidas de Pastor Maldonado, PDVSA y Renault; resulta que el arribo de Massa, el diseño integral de Pat Symonds y el rendimiento de la nueva unidad de potencia Mercedes Benz han originado el renacer de un gran equipo. ¿ Acaso Felipe Massa y Williams son las nuevas representaciones del Ave Fénix?

Temas
Comentarios cerrados