Fernando Alonso estrena el nuevo Renault R28 en Cheste

Fernando Alonso estrena el nuevo Renault R28 en Cheste

Publicidad

Si la semana pasada debutaba a los mandos de un R27 híbrido en el circuito andaluz de Jerez, hoy era el día marcado en rojo para estrenar el tan esperado Renault R28 que debe aportar esas décimas extras para que el piloto español esté en disposición de luchar de tú a tú con McLaren y Ferrari (sin descartar a BMW). El día se ha despertado con una intensa niebla que ha alterado los planes iniciales, pero el reloj marcaba las 12:20 cuando Fernando ha dado la primera vuelta de instalación con el nuevo R28.

El monoplaza, que será presentado oficialmente el próximo 31 de enero en París, mostró públicamente un morro muy renovado, como marca la norma esta temporada, y la que será una de las modificaciones más importantes: Renault abandona la exitosa quilla en V para subirse al carro de la quilla nula. De esta forma, en 2008 todos los monoplazas de la parrilla serán de quilla nula, para potenciar la aerodinámica sobre las prestaciones mecánicas.

En la pista valenciana, el debut del R28 ha estado acompañado por la primera aparición en público del nuevo Williams FW30, a manos del piloto probador Nico Hulkenberg. Al final de la sesión, Alonso ha completado 39 vueltas con un mejor tiempo de 1:13.027, mientras Hulkenberg sólo dio 20 giros al Ricardo Tormo para parar el reloj en 1:14.559. La hora de la verdad llegará mañana, cuando el grueso de todas las escuderías del Mundial, a excepción de Super Aguri, se sumen a los entrenos colectivos.

El nuevo Williams FW30

Más información | Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio