Ferrari homenajeará a Schumacher por sus 50 años, en pleno auge de los rumores sobre su estado

Ferrari homenajeará a Schumacher por sus 50 años, en pleno auge de los rumores sobre su estado

Publicidad

El Museo Ferrari inaugurará el próximo mes de enero una exposición dedicada a Michael Schumacher. Los de Maranello han querido aprovechar el 50 cumpleaños del siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 para recordar los grandes momentos vividos junto a su piloto más laureado.

Este anuncio llega en pleno auge de los rumores sobre su estado de salud. Hace ya cinco años del accidente que sufrió esquiando en Meribel (Francia). Desde entonces se ha mantenido apartado de la vida pública y el secretismo acerca de las secuelas que le pudo dejar este incidente ha provocado que cualquier indicio de información emitida por los allegados se lleve a los titulares en la prensa.

Han sido muchos los oportunistas que han tratado de conseguir información. En una ocasión, poco después de ser hospitalizado, la familia denunció el robo de su historial médico y se hizo público que tomarían acciones legales contra cualquiera que tratase de vender o comprar dicha información.

Jean Todt ve carreras con él y a Barrichello le gustaría verle

Todt Schumacher

No solo los aficionados han reclamado información sobre su estado. Su excompañero de equipo en Ferrari Rubens Barrichello confesó hace unos meses que había intentado ver a Michael pero que la familia no se lo había permitido. El brasileño explicó cómo desde la familia le habían argumentado que eso no le haría ningún bien a ninguno de los dos.

Si bien la casa parece tener las puertas completamente cerradas para toda persona ajena al circulo más cercano, recientemente hemos conocido de primera mano que Jean Todt vio el último Gran Premio de Brasil junto a él. El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se confesó ante la prensa alemana y desde entonces las noticias sobre cómo podría estar ahora mismo Michael se han disparado.

“Siempre suelo ser cauteloso cuando digo algo, pero sí, es cierto que vi junto a Michael el Gran Premio de Brasil en Suiza” Jean Todt.

En las últimas horas ha sido el periódico británico Daily Mail el que ha sorprendido asegurando que Schumacher no se encontraría postrado en una cama y que no estaría conectado a ninguna máquina como se rumoreó en el pasado. No obstante se vuelve a hacer referencia a un importante número de profesionales médicos a su servicio las 24 horas del día. Información que obviamente, no puede ser constatada.

Ferrari no le olvida

Museo Ferrari Michael Schumacher

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que Ferrari no olvida a su estrella. La Scuderia vive uno de sus momentos más complicados de los últimos años. En 2018 tuvieron coche para luchar por la victoria pero ciertos errores por parte del equipo y de sus pilotos les dejaron fuera de la lucha por el mundial antes de lo que les hubiese gustado.

El Museo Ferrari inaugura el próximo 3 de enero una exposición titulada: "El 50 cumpleaños del Ferrarista más exitoso de la historia". Un repaso por las once temporadas que disputaron juntos entre 1996 y 2006 con especial hincapié en los cinco Campeonatos del Mundo conseguidos juntos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio