Ferrari quiere que los nuevos equipos consigan mejorar su velocidad

Ferrari quiere que los nuevos equipos consigan mejorar su velocidad
Sin comentarios

Ferrari fue protagonista durante la pretemporada por unas declaraciones en las que “ponía de vuelta y media” a, entre otros, los nuevos equipos de la Fórmula 1. Ayer, todo lo contrario, puesto que Stefano Domenicali declaró que desde Ferrari se quiere dar apoyo para facilitar que los equipos debutantes se acerquen a la cabeza de carrera, en todo lo concerniente a las normativas.

Es necesario mirar adelante y asegurarse que estos (los nuevos) equipos se acerquen en el futuro. Hay dos grupos de equipos con velocidades muy diferentes, y eso no es bueno para nadie.

En estas declaraciones a Radio Anch’io Sport, Domenicali se resarcía un poco después de que, de forma poco afortunada, la Scudería se ganara a unos enemigos en forma de las nuevas escuderías. Lo haya dicho con ganas de que se cumpla o no, la realidad es que la Fórmula 1 tiene que luchar para que esas diferencias se reduzcan.

Ejemplo de estas diferencias es el hecho que mientras que los equipos estables no estan satisfechos a menos que puntuen, en Lotus se celebró de forma muy animada el hecho que sus dos coches llegaran a la meta. Aunque pueda entenderlo, ello es indicativo de algo, y ese algo no es bueno.

Marc Surer, ex piloto de Fórmula 1, que actualmente comenta las carreras en Alemania ha ejemplificado el deporte de una forma muy visual. Ha comprado la Fórmula 1 con una sociedad repartida en tres clases, como podía ser la medieval en determinados momentos. La realidad es que estos tres grupos se ven de forma clara. Tenemos a los cuatro primeros equipos que luchan por la victoria, otros cinco que luchan por los puntos, y los tres equipos nuevos, que simplemente participan.

Vía | Motorsport.com

Temas
Comentarios cerrados