La Fórmula 1 vuelve a apostar por España para los test de pretemporada

La Fórmula 1 vuelve a apostar por España para los test de pretemporada

Publicidad

Los equipos de Fórmula 1 vuelven a apostar por España para los test de pretemporada 2019, en concreto, por el Circuit de Barcelona Catalunya. Los aficionados españoles volverán a ser los primeros en ver en pista los nuevos monoplazas a finales del mes de febrero. Un total de ocho días de test en los que tendrán que poner el coche a punto para la próxima temporada.

A pesar de los rumores de los últimos meses en los que se apuntaba a que los entrenamientos podrían ser trasladados a Baréin por exigencias de Pirelli; una vez el circuito de Montmeló en la mejor localización para la primera toma de contacto de las nuevas armas de los equipos.

El Circuit, el lugar preferido por los equipos

Nieve Circuit Barcelona

De los circuitos que conforman el calendario oficial de la categoría es el único que cumple todos los requisitos que los equipos necesitan para hacer correctamente su trabajo: un clima relativamente cálido para esas fechas -obviando que el año pasado nevó- y sobre todo, las conexiones vía aeropuerto con las fábricas de los equipos es el Circuit de Barcelona Catalunya.

Todos los años otros circuitos intentan atraer la atención de los equipos, que son los que alquilan el circuito para eso días, no Liberty Media ni la FIA. Los costos actuales ya son suficientemente altos como para plantearse llevarse los test a Medio Oriente para tener temperaturas más altas a las puertas del desierto.

Primer año sin Fernando Alonso

fernando-alonso

Esta será la primera pretemporada sin Fernando Alonso. El asturiano aún no ha anunciado qué será de su futuro. En su despedida de la Fórmula 1 habló de nuevos retos y se marcó el mes de octubre como fecha tope para anunciar qué iba a ser de su futuro.

Los días pasan y las buenas noticias no llegan. De hecho, las que ha habido han sido más bien malas. McLaren no entrará en la Indycar en 2019 por lo que esto obliga a Fernando a buscar un nuevo equipo con el que disputar la temporada o a conformarse solo de nuevo con las 500 Millas de Indianápolis.

Otro de los rumores que han surgido esta semana desde Italia aseguran que Nissan le habría hecho una oferta multimillonaria para competir en Fórmula E el año que viene. Así qué, quién sabe, quizá le veamos en la categoría de Alejandro Agag.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio