Gerhard Berger cree que Sebastian Vettel ha superado a Fernando Alonso

Gerhard Berger cree que Sebastian Vettel ha superado a Fernando Alonso
Sin comentarios

Gerhard Berger ha concedido una controvertida entrevista, como habitúa a ser todo lo que rodea al expiloto, a la publicación alemana Auto Motor und Sport. El también exmiembro de Toro Rosso ha confesado que 2013 ha sido el año que ha elevado a Sebastian Vettel hasta lo más alto, después de que en el pasado Fernando Alonso estuviese por encima del alemán en habilidades al volante. A pesar de haber disfrutado de la conducción de Vettel, Berger también ha denunciado que la dirección que está tomando la Fórmula 1 es aburrida y los aficionados se duermen frente al televisor.

Es habitual ver cómo los especialistas en Fórmula 1 debaten acerca de quién es el mejor piloto de la parrilla actual. Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lewis Hamilton se suelen rifar los alagos de los entendidos en materia. Gerhard Berger, que hizo público en el pasado en varias ocasiones sus impresiones acerca del inexcrutable pilotaje de Alonso, ha cambiado su discurso después del cuarto título del piloto de Red Bull. Según asegura el austriaco, en 2013 ha sido la primera ocasión en la que ha visto al alemán por delante del resto de sus compañeros.

Berger, a diferencia de otros de sus compañeros, ve a Lewis Hamilton muy lejos de entrar entre los mejores. Incluso sitúa a Nico Rosberg por delante del británico esta temporada.

Para mí detrás de Vettel y Alonso viene Raikkonen, a pesar de que Alonso en Ferrari no pueda mostrar donde están sus límites. Hamilton no es tan completo como estos dos, que juegan en otra liga. Hamilton es muy rápido, pero tiene muchas distracciones. Estoy impresionado con Nico Rosberg, al que creo que se ha subestimado. Hizo un impresionante trabajo contra Michael Schumacher y ahora lo está volviendo a hacer con Hamilton

A pesar de que la Fórmula 1 cuenta actualmente con grandes estrellas, Berger ha confesado haberse dormido durante alguna carrera esta temporada. Las limitaciones que la Federación está haciendo, más allá de las estrictamente necesarias por tema de seguridad, están terminando con la esencia de la Fórmula 1.

Vía | Auto Motor und Sport

Temas
Comentarios cerrados