Gran Premio Baréin Fórmula 1: Una de cal y una de arena (Carrera)

Gran Premio Baréin Fórmula 1: Una de cal y una de arena (Carrera)
Sin comentarios

El titular de la crónica de mi compañero Fernischumi lo resume a la perfección. Hoy, el Gran Premio de Baréin nos ha regalado la carrera más bonita de la nueva, y corta, era V6 Turbo. Y es que en Sakhir hemos vivido el espíritu de la competición en su máxima expresión comenzando por la hermosa batalla por la victoria que nos han regalado Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

A pesar de los mensajes lanzados desde el muro del equipo, los pilotos de Mercedes AMG han planteado una batalla de tu a tu y lo que es aún más importante, una batalla limpia. Es por ello que hemos escogido esta batalla como la de cal. Pero no sería justo escoger esta batalla y no mencionar todos lo momentos de competición que hemos vivido durante el gran premio y que seguro que ha servido para que la carrera de hoy haya sumado un buen puñado de adelantamientos.

En Australia, en la primera carrera de la temporada, vivmos un comienzo de carrera espectacular para después dormirnos durante buena parte de la carrera. Hoy, la emoción ha sido de principio a fin. Incluso tras la marcha del safety-car podríamos haber esperado algo más de movimiento. Aún así, a la carrera de hoy le podemos dar una nota bastante alta.

Para escoger la de arena de hoy he dudado. Aunque los Ferrari hayan puntuado, que sus dos pilotos, campeones del mundo ambos, simplemente puedan aspirar a las dos últimas posiciones que entregan puntos es cuanto menos decepcionante. Pero como esto comienza a ser una cantinela repetitiva, hoy la de arena se la doy a Pastor Maldonado que ha vuelta a hacer una de las suyas.

Tras vivir un 2013 de los más tranquilo y quitarle el estigma de 2012 cuando los dedos de las manos no eran suficientes para contar todas sus sanciones, esta temporada Pastor Maldonado está recibiendo una dosis de realidad en forma de malos resultados. Y eso que cuando cambió Williams por Lotus pensó que todo iba a ser para mejor.

El incidente de hoy con Esteban Gutierrez nos recuerda al Pastor Maldonado de 2012. Un incidente evitable y fruto de las prisas. Aunque en la Fórmula 1 se vaya muy rápido, es difícil arreglar en una sóla maniobra todo lo mal que va un gran premio. Si tenemos en cuenta el nivel de las sanciones de esta temporada, el Stop and go de hoy es una sanción a todas luces escasa. Por eso, los comisarios han decidio aplicarle una sanción importante. En China Maldonado, Maldonado perderá cinco posiciones en la parrilla de salida y además pierde tres puntos de su superlicencia, la máxima sanción posible.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Baréin Fórmula 1

Temas
Comentarios cerrados