Jean Todt es el nuevo capo de la FIA

Jean Todt es el nuevo capo de la FIA
12 comentarios

A pesar de que para sustituir en el cargo a Max Mosley como presidente de la FIA había dos candidatos, Jean Todt y Ari Vatanen, mucho antes de la votación la carrera ya tenía un claro aspirante a la victoria. En la elección de esta mañana se ha cumplido el guión previsto y Jean Todt ha ganado las elecciones a presidente de la FIA. El francés ha logrado 135 votos, por únicamente 45 que ha logrado Vatanen. Una victoria sin paliativos.

El bajito francés era el candidato continuista, el que tenía el favor de los dos personajes que cortan el bacalao, Max Mosley y Bernie Ecclestone, incluso era la apuesta de Michael Schumacher. Su pasado como máximo responsable de Peugeot Sport y más recientemente en Ferrari nos hace pensar que la nueva FIA tendrá una buena mano derecha con los equipos, aunque esperemos que algunos no se vean favorecidos. De seguir actuando como lo ha hecho en los último tiempos su antecesor Mosley, nos espera otra oscura presidencia.

Durante la campaña se ha podido ver dos posturas totalmente contrarias y que en el caso del finés han podido significar la derrota. Mientras que Jean Todt ha mantenido un perfil bajo durante la campaña sin dar demasiado que hablar, Vatanen ha sido todo lo contrario. El ex-piloto denunció ante la FIA que el proceso de elección no estaba siendo limpio, denuncia que retiraría poco después. Además prometió a diestro y siniestro que si llegaba a la presidencia depuraría la FIA, prometiendo más transparencia. Y en organismo tan arraigado como el máximo organismo del automovilismo, remover todo es como lanzar piedras contra tu propio tejado.

Ahora sólo falta por comprobar si Jean Todt seguirá visitando los grandes premios con sus famosos jerseys de punto, a pesar de que estuviera a 40º a la sombra.

Más información en Racingpasión

Temas
Comentarios cerrados