Kamui Kobayasi. El nuevo Kamikaze de la factoría Toyota

Kamui Kobayasi. El nuevo Kamikaze de la factoría Toyota
Sin comentarios

Perplejo me he quedado con el rendimiento realizado por el japonés. Desde luego que ha tenido un debut muy movidito, pero a pesar de ello ha estado muy activo en todo momento y ha conseguido plantar cara a algunos de los cocos del mundial. Kobayashi, es uno de los protegidos de Toyota desde que terminó segundo el campeonato de monoplazas que tiene la marca, casualmente detrás de Nakajima.

Tras un par de años en Fórmula 3 en los que no termino de despuntar, llegó al equipo de Fórmula 1 como piloto probador en 2008 y tras el accidente de Timo Glock tenia que montarse en el segundo coche de la escudería. Tras disputar los entrenamientos libres de Suzuka llegaba a Brasil con una gran responsabilidad, no liarla en la primera carrera. Y no solo no la ha liado, bueno esto ultimo entre comillas, sino que ha realizado un formidable trabajo. Ayer ya dejaba un gran sabor de boca con la undécima posición en parrilla tras lo que había sido una clasificación de lo más complicada. Kobayashi conseguía además pasar las dos primeras curvas con el coche entero, que no es poco en Interlagos y saliendo en medio del grupo.

Tras los percances de Kovalainen, Vettel, Trulli, Alonso y Sutil, Kobayashi se situaba en una meritoria sexta posición con el ahora campeón, Jenson Button, justo detrás. Eso no hay nervios de acero que lo soporten. Es más, el británico ha necesitado dieciséis vueltas y dos intentos para lograr superar finalmente al piloto de Toyota. Todo ello sudando tinta.

Nakajima debe haber sido testigo de la acción y ha intentado lo mismo una vuelta más tarde. Sin embargo el hoy debutante le ha devuelto la jugada con maestría y le ha mantenido a raya desde entonces. Mientras tanto Vettel llegaba por detrás como un tiro y tras superar al Williams ha intentado hacer lo mismo con nuestro protagonista.

De nuevo el nipón ha sido un muro infranqueable aguantándole numerosas frenadas al alemán. Finalmente el Red Bull se ha impuesto y le ha ganado la posición. Si le tenemos que poner un fallo debe ser en su percance con Nakajima. Tras entrar en boxes Kamui intentaba cerrar la puerta a Nakajima que le había recortado la distancia durante las paradas.

El exceso de agresividad le ha llevado al Williams de Nakajima contra las barreras provocando la salida del Safety Car. Aun así al final nos ha vuelto a dejar con ganas de seguir viéndole tras un grandioso adelantamiento a Giancarlo Fisichella en la recta de meta. En resumen un gran debut, con síntomas de mucho talento aunque con algún que otro exceso de agresividad.

Sitio oficial | Formula 1

En Racingpasión | GP de Brasil y Jenson Button nuevo Campeón del Mundo de Fórmula 1 2009 en Brasil

Temas
Comentarios cerrados