Kimi Räikkönen dixit: "Quiero quedarme en la Fórmula 1 pero todo tiene que ser perfecto"

Kimi Räikkönen dixit: "Quiero quedarme en la Fórmula 1 pero todo tiene que ser perfecto"
Sin comentarios

No sé qué toman en la Fórmula 1, pero provoca que quien más y quien menos últimamente esté sembrado con las perlas que sueltan. ¿Serán los helados en esta ocasión? La última de Kimi Räikkönen:

“Quiero quedarme en la Fórmula 1 pero todo tiene que ser perfecto”.

Fiel a su estilo, Kimi Räikkönen comenta que no tiene por qué firmar un contrato con el que no está de acuerdo al 100%. El problema es que los demás tampoco le ven tanta perfección. Ross Brawn declaraba a Auto Motor und Sport el fallido intento de fichaje por Brawn GP:

“Kimi Räikkönen es demasiado caro. Su manager negocia como si no hubiera recibido una compensación de Ferrari.”

Aunque un finiquito de un contrato anterior no tiene nada que ver con un contrato nuevo (y no digamos si encima es con distinto contratante), es más que obvio que Räikkönen sigue negándose a entrar en ciertos juegos de la Fórmula 1. Es obvio que Kimi quiere seguir rentabilizando el Campeonato del Mundo 2007 que atesora. El problema son los dos años posteriores no le dan mucho crédito para justificar el salario exigido y las dos cláusulas que no deja atrás: la primera el poder seguir picoteando en los rallyes cuando tenga oportunidad. Y la segunda, disfrutar de cierta libertad en lo que respecta a las obligaciones con el patrocinio.

Vamos, que Räikkönen quiere lo que queremos todos: cobrar mucho y doblarla lo justo. Sigue siendo un negado para la hipocresía que rodea la Fórmula 1, pero también se debe a ella. El finlandés se quiere centrar en pilotar y punto pelota: todo lo demás que lo rodea le importa tres kilos. Y eso choca con los requerimientos de imagen, no ya tanto de las escuderías, si no de los que ponen la pasta, los patrocinios.

Lo mejor de todo es que no para de comentarse que tiene sobre la mesa un contrato de McLaren-Mercedes listo para firmar. Me da que si está ese contrato en la mesa en consideración del finlandés es porque en McLaren lo conocen del pasado y saben darle lo que quiere. No me refiero precisamente al señor Johnnie Walker... pero todavía Räikkönen puede llegar hasta a seguir en la Fórmula 1 y a su bola. ¿Envidiable? Pues sí, para qué lo voy negar. De forma sana, por supuesto.

Vía | F1 Live

Temas
Comentarios cerrados