Kimi Raikkonen vuelve a ganar en un final de carrera con lucha a tres bandas en el GP de Estados Unidos

Kimi Raikkonen vuelve a ganar en un final de carrera con lucha a tres bandas en el GP de Estados Unidos

Publicidad

Victoria de Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 seguido de cerca por Max Verstappen y Lewis Hamilton. El de Mercedes no consigue hacerse con el Campeonato del Mundo y tendrá que esperar a México para volver a intentarlo. Sebastian Vettel fue cuarto tras tocarse al principio de la carrera con Daniel Ricciardo.

Salida agitada en el Gran Premio de Estados Unidos. Lewis Hamilton partía desde la pole position con Kimi Raikkonen a la caza en la segunda posición. Sebastian Vettel fue sancionado con tres posiciones por no bajar la velocidad lo suficiente durante un periodo de bandera roja en la primera sesión de entrenamientos libres. El británico salía bien pero lo hacía mejor el de Ferrari que no tardó en colocarse en primera posición.

alonso-stroll-gp-eeuu

Vettel también se peleaba con Daniel Ricciardo mientras que por detrás Lance Stroll se llevó por delante el McLaren de Fernando Alonso. Una maniobra que le costó un drive through al piloto de Williams y un mensaje por radio en el que el asturiano cargaba duramente contra él antes de poner fin a su carrera. Romain Grosjean también tuvo problemas con Charles Leclerc que le obligaron a retirar su Haas.

Max Verstappen aprovechó el revuelo para seguir ganando posiciones. Tras haber roto la suspensión trasera de su Red Bull en la Q2, el holandés volvía a verse obligado a remontar en esta ocasión, desde la 18º posición. Como ya hizo en el último Gran Premio de Japón, no tardó en llegar a las primeras plazas.

Trabajo que le facilitaron su compañero de equipo, Ricciardo, y Sebastian Vettel. El de Red Bull se fue por fuera de la pista y el alemán trompeó cayendo varias posiciones. Comenzaba entonces una nueva carrera para él con el único objetivo de mantener sus opciones en la lucha por el Campeonato del Mundo vivas.

Trompo Vettel Gp Eeuu

Ferrari jugaba bien sus cartas y aprovechaba la primera posición de Kimi Raikkonen para controlar al británico. A pesar de que salía con el neumático más blando de todos los que Pirelli llevó al Circuito de las Américas, el finlandés lejos de guardar neumáticos luchó para poner tierra de por medio desde el principio. Esta maniobra obligó a Mercedes a buscar alternativas con las paradas en boxes.

Ricciardo se veía obligado a retirar su coche con problemas en las baterías de su Red Bull en la novena vuelta. Aunque parecía que podrían sacar el coche de la pista sin tener que neutralizar la carrera, los comisarios tenían problemas para mover el monoplaza y dirección de carrera desplegó el safety car virtual.

Ricciardo Retirada Gp Usa

Hamilton aprovechó el momento para hacer su primera parada en boxes, revelando su estrategia a dos paradas, mientras que en Ferrari optaron por tirar hasta que el de Mercedes les alcanzó en pista diez vueltas después.

Tras la parada de Raikkonen, en Red Bull tiraban de estrategia para superar a Bottas y robarle la tercera posición. Por delante, Hamilton con aire limpio aprovechó para tirar. Necesitaba abrir hueco para hacer su segunda parada porque el resto parecía que podrían llegar hasta el final.

Cuando parecía que lo conseguía, con diecisiete segundos de ventaja sobre Raikkonen, sus neumáticos blandos -los más duros en EEUU- comenzaron a caer. Las ampollas en sus ruedas traseras complicaron su avance y lejos de aumentar la ventaja, comenzó a descender.

Vettel Hamilton Gp Eeuu

Con los neumáticos completamente desgastados, Hamilton tuvo que volver a entrar consciente de que no tenía la ventaja suficiente para tener un final de carrera tranquilo. Salió en la cuarta posición detrás de Bottas y comenzó su lucha agónica por la victoria y el mundial.

Superó a su compañero de equipo sin grandes problemas pero Verstappen y Raikkonen fueron más complicados. A falta de seis vueltas para el final los tres estaban juntos. Ninguno parecía querer jugársela sin estar seguro del todo.

Hamilton lo intentaba con Verstappen hasta en tres ocasiones a tres giros del final pero finalmente no pudo. El que sí que conseguía ganar posición era Vettel que adelantaba a Bottas asegurándose la cuarta posición.

Verstappen Hamilton Gp Eeuu

Finalmente, victoria para Kimi Raikkonen que no ganaba desde el Gran Premio de Australia de 2013. El de Ferrari ha vuelto a demostrar que sigue teniendo ritmo para luchar con los mejores y que, a diferencia de Vettel, no está cometiendo errores este año.

Segunda posición para Max Verstappen con un Lewis Hamilton que tendrá que esperar al Gran Premio de México para volver a luchar por su quinto Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Sebastian Vettel volverá a intentar que eso no suceda, pero lo tendrá aún más complicado.

Nico Hülkenberg, Carlos Sainz, Esteban Ocon, Kevin Magnussen y Sergio Pérez completaron las posiciones de puntos.

La próxima carrera será en una semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez en México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio