Kubica confiesa que tenía contrato firmado con Ferrari como compañero de Fernando Alonso en 2012

Kubica confiesa que tenía contrato firmado con Ferrari como compañero de Fernando Alonso en 2012

Publicidad

Cada día vamos conociendo nuevos detalles de las consecuencias que tuvo para Robert Kubica su fatal accidente en el Rally Ronde di Andora. Desde un primer momento se comentó que el entonces piloto de Renault tenía un preacuerdo con el equipo Ferrari que se rompió tras su obligada retirada de la Fórmula 1.

Hasta ahora tan solo había sido un rumor que se daba por hecho por las fuentes autorizadas desde las que provenía, pero no ha sido hasta ahora cuando el propio polaco lo ha confirmado. Kubica podría haber sido compañero de su gran amigo Fernando Alonso en el año 2012, de no haber sufrido el accidente.

robert-kubica

El lugar elegido para la confesión fue el podcast oficial de la Fórmula 1, una de las iniciativas propulsadas por Liberty Media para acercar a los aficionados al día a día de las carreras. Entre diversas cuestiones acerca de su accidente, Robert confesó que había barajado no participar en el rally pero que no quiso dejar tirado al equipo que le había dado la oportunidad.

A lo que añadió: "además, el equipo para el que iba a correr al año siguiente, no me iba a permitir hacer rallies”. Tom Clarkson, periodista que dirigía la entrevista, aprovechó la oportunidad para pincharle hasta que le sacó la confesión. Había un contrato con Ferrari firmado para 2012.

El sueño de ser piloto de Ferrari

robert-kubica

Kubica, de hecho dio más detalles al respecto. El contrato firmado con Stefano Domenicali le acercaba a su sueño de ser piloto de los de Maranello pero a su vez, las condiciones del mismo eran peores que las que le habían ofrecido en el equipo Renault, que como suele suceder en estos casos, se traduce en un sueldo inferior.

No obstante, todo este sueño se truncó en la pretemporada de 2011 tras su accidente. En aquel momento parecía que su carrera había terminado para siempre, pero el tiempo nos ha demostrado que no es así. El año pasado vimos al polaco haciendo su primer test con el Renault y no podíamos creerlo.

Cerca se quedó de conseguir un asiento para esta temporada en el equipo Williams y aunque al final no lo consiguió por falta de apoyo económico, en su puesto de piloto probador, le hemos podido ver de nuevo subido en el coche y rindiendo al máximo nivel.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio