La cantera: cara para Carlos Sainz Jr, cruz para Dani Campos-Hull

La cantera: cara para Carlos Sainz Jr, cruz para Dani Campos-Hull
Sin comentarios

La gran noticia del fin de semana por lo que respecta a nuestras jóvenes promesas ha sido sin lugar a dudas la brillante victoria de Carlos Sainz Jr en la prestigiosa Monaco Kart Cup por las calles del Principado, que ya encumbró en su día a pilotos como Michael Schumacher, Robert Kubica o Sebastian Vettel. Se trata del primer español que consigue semejante gesta, y si el futuro ya pintaba bastante bien para el hijo del bicampeón del mundo de rallies, ganar en mónaco siempre da un plus interesante.

Además, Sainz dejó claro desde el primer momento quién iba a ser el dominador de la categoría de KF3, marcando el mejor crono en los entrenamientos y ganando la clasificación del sábado. Pese a todo, un pequeño lance de carrera en la segunda de sus dos mangas previas le haría salir 2º en la prefinal. Sin ningún problema, Carlos se puso de inmediato delante y venció la misma, esperando así con ganas la Final del domingo a 24 vueltas. En esa Final, Carlos Sainz Jr dominó de principio a fin sin dar opción a sus rivales, confirmando el que ha sido un año sensacional para el quinceañero piloto español. ¡Menudo futuro tiene por delante!

La cruz de la moneda fue a parar a Italia, donde Dani Campos-Hull disputaba el último meeting de la F3 italiana. Dani llegaba dispuesto a todo, aunque soñar con robarle el título a Zampieri era complicado, por la distancia que le llevaba el italiano. De todos modos, mantenerse entre los tres primeros de la general le permitirían disfrutar de un premio en mayúsculas: probar el Ferrari de Fórmula 1. Por desgracia, no pudo ser.

Dani Campos-Hull

En la primra manga, en la que Dani salía desde la segunda línea de la parrilla, el piloto español hizo una sensacional salida, pero un incidente en la primera curva hizo que la mala suerte tirara al monoplaza de castellaci contra el de Dani, y le dejaba fuera de la manga, y condenado a salir último en la del domingo. Muy negras se ponían las cosas. En esa manga del domingo, Dani realizó un carrerón impresionante, remontando hasta el último escalón del podium, pero ninguno de sus rivales falló, y acabó quinto en la general del campeonato, decepcionado por haber perdido la posibilidad de subirse a un Ferrari. De todos modos, Dani ha demostrado este año ser un piloto rápido a tener muy en cuenta.

Los campeonatos van llegando a su fin, y este próximo fin de semana acaban unos cuantos de los que afectan a nuestros jóvenes: la F3 Euroseries, en la que Roberto Merhi intentará finalizar su primer año lo mejor posible, la Formula Renault 2.0 Euroseries, con Albert Costa rozando el título, y las World Series, en las que Jaime Alguersuari se juega el subcampeonato. La semana que viene volvemos. Por cierto, antes de acabar, mencionar que nuestra F3 se decidirá en el último meeting en el Circuit de Catalunya, donde el duelo Míguez-Méndez llegará a su conclusión.

Temas
Comentarios cerrados