La pretemporada de la F1 arranca hoy en Jerez

La pretemporada de la F1 arranca hoy en Jerez

Publicidad

El circuito de Jerez, que a finales del año pasado acogió los últimos test invernales del 2007, será escenario a partir de hoy del primer test de pretemporada de la Fórmula Uno 2008. Todos los equipos tienen previsto rodar esta semana en Jerez excepto BMW Sauber y Honda.

Para mañana martes está previsto el plato fuerte de estos test, cuando Fernando Alonso se suba por primera vez al Renault en su segunda etapa como piloto de la escudería gala. El asturiano rodará con un R27 híbrido a la espera de que a finales de mes esté ya a punto el nuevo R28. Además, para el martes también está previsto que Alonso coincida sobre el asfalto del trazado andaluz con sus dos grandes rivales en la lucha por el título el año pasado, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton. Tanto el finlandés como el británico ya rodarán con sus respectivos nuevos monoplazas, el F2008 y el MP4-23.

En el caso de Ferrari, hoy lunes rodarán los dos pilotos titulares de la Scuderia, Raikkonen y Massa, mientras que por lo que respecta a McLaren, hoy será el turno de los dos probadores, Pedro de la Rosa y Gary Paffett.

A lo largo de esta semana también veremos rodar otros dos nuevos monoplazas: el Toyota TF108, que fue presentado el pasado viernes en Colonia, y el nuevo Red Bull RB4, que será presentado el miércoles en Jerez.

Vía | Circuito de Jerez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio