La renovación de Raikkonen la decidió unilateralmente el finlandés

La renovación de Raikkonen la decidió unilateralmente el finlandés
Sin comentarios

La renovación de Kimi Raikkonen el pasado fin de semana me resultó de entrada sorprendente. Muy sorprendente. Monza suele ser el escenario escogido por Ferrari para anunciar cosas que nadie espera, pero la renovación de Kimi... En un primer lugar pensaba que no podía ser, que cómo era posible que le volvieran a dar un portazo tan evidente a Alonso cuando Kimi Raikkonen estaba flojeando preocupantemente. Pero la respuesta salió rápidamente a la luz.

Al parecer, y aunque muchos medios nos contaron que la renovación la había ejecutado Ferrari, la ampliación del contrato de Raikkonen por un año más la decidió unilateralmente el finlandés, y la Scuderia no tiene más que pasar por el aro, porque el contrato de Kimi establecía claramente la opción de 2 años más uno que podía prolongar automáticamente Kimi sin preguntárselo a nadie (este último quizás condicionado a la consecución de un título, objetivo logrado a la primera). Eso cambia ligeramente las cosas.

Yo era de los que pensaba que Alonso debía olvidarse por completo de Ferrari y centrarse en otros proyectos, porque dos "portazos" seguidos eran demasiado, pero a lo mejor Kimi le ha hecho una putada a Alonso y a Ferrari a la vez (desde luego, el comunicado oficial no transmitía demasiado entusiasmo), por lo que el fondo de la jugada es definitivamente otro. Pero claro, si Ferrari no quiere a Kimi, ¿por qué no intentar que no renueve? Al fin y al cabo, todo esto es politiqueo puro y cuestión de dinero, y si tener que esperar a Alonso hasta 2011 puede suponer, probablemente, perderlo, algo tendría que hacer Ferrari, digo yo. Siempre que Fernando interese.

Por las palabras de Fernando, no le ha sentado mal la renovación de Kimi, algo que conocía a la perfección, y, por lo tanto, deja entrever que la posibilidad de ir a Ferrari en 2010 estaba más que hablada: "Ya hablamos que esto podía ser así, así que de algún modo sabía que podían renovar su contrato". Él dice que con la carrera que tiene por delante tendrá otra oportunidad de acabar en Ferrari, pero yo estoy más confundido que nunca en lo que ya parece el imposible pack Alonso-Ferrari. ¿Le quieren? ¿No le quieren? Mientras tanto, Alonso tiene que centrarse en acertar en su nuevo cambio de aires, aunque "Renault sea la favorita".

Temas
Comentarios cerrados