La salida de Vettel podría beneficiar a Bourdais

La salida de Vettel podría beneficiar a Bourdais
Sin comentarios

El primer año de Sebastien Bourdais en la Fórmula Uno no está siendo nada fácil. El piloto francés, que llegaba tras sumar cuatro títulos consecutivos en la Champ Car, se ha encontrado con muchos problemas de adaptación al Campeonato y al coche. Y quizás lo más importante, ha tenido la 'mala suerte' de compartir equipo con Sebastian Vettel, uno de los jóvenes valores más importantes del Mundial.

A pesar de que la temporada comenzó muy bien para Bourdais con su séptimo puesto en Melbourne, desde entonces no ha puntuado. Y lo que es peor, se ha visto superado con claridad por Vettel tanto en las sesiones de calificación como en las carreras, sobre todo desde que en Mónaco Toro Rosso pusiera en liza el nuevo STR3.

Con unos resultados que no acompañan y la inestabilidad que durante meses ha vivido el equipo a nivel de dirección, el asiento de Bourdais para el 2009 parece correr serio peligro, ya que su contrato con Toro Rosso es solo por este año. Sin embargo, el anuncio de la salida de Vettel a Red Bull podría ser muy positivo para el futuro de Bourdais en la F1.

"Puede ser una buena noticia para mí", admitía esta semana Bourdais, "ya que el equipo probablemente no querrá cambiar otra vez a los dos pilotos". Pues bien, es probable que así sea si nos atenemos a las declaraciones que ha hecho también recientemente Gerhard Berger, en las que parecía descartar los rumores de que dos jóvenes pilotos como Bruno Senna y Sebastien Buemi podrían ser los dos pilotos de Toro Rosso para 2009.

La llegada de Bruno Senna, que está firmando una gran temporada en la GP2 y es amigo personal de Berger, parece cantada, pero no así la salida de Bourdais. "Me gustaría contar con una mezcla de juventud y experiencia" con la pareja de pilotos para el próximo año.

Habrá que esperar acontecimientos, pero es probable que Bourdais tenga una segunda oportunidad en 2009 para demostrar en la F1 lo que ya nos enseñó en Estados Unidos.

Temas
Comentarios cerrados