Los SEAT de Lukoil Racing rompen con el dominio de Chevrolet

Los SEAT de Lukoil Racing rompen con el dominio de Chevrolet
Sin comentarios

Llegábamos al Ring eslovaco con un pleno por parte de Chevrolet y salimos de él con el dominio por fin roto. De ello se encargaron los dos pilotos del equipo Lukoil. Gabriele Tarquini se aprovechó de su gran ritmo y del toque entre Yvan Muller (que posteriormente seria penalizado) y el autor de la pole Norbert Michelisz para imponerse en la primera manga, escoltado por su compañero Aleksei Dudukalo en lo que es su primer doblete de la temporada.

Con la ausencia de Isaac Tutumlu, Pepe Oriola se convertía en nuestro único representante. El piloto de SEAT estuvo rodando en la segunda posición, pero un pinchazo le hizo hundirse en la clasificación y perder cualquier opción. Alain Menu terminaba en tercera posición dándole el mejor resultado a Chevrolet.

La última carrera fue mucho más accidentada. La segunda manga comenzaba con una mala noticia para Lukoil Racing. Aleksei Dudukalo era penalizado con un Drive Trough antes ni tan siquiera de comenzar la vuelta de calentamiento. Al parecer el SEAT del ruso no tenía las cuatro ruedas sobre el asfalto en el periodo de cinco minutos antes de la salida.

Stefano D’Aste salía desde la pole y a pesar de llegar en cabeza a final de recta, se salía de pista y era superado por los tres Chevrolet. Tampoco fue un buen inicio para Gabriele Tarquini que también tenia una ligera salida y se veía obligado a recuperar posiciones en las dos primeras vueltas. El italiano finalizaría la carrera en el tercer escalón del podio.

Por su parte, Rob Huff conseguía la primera victoria de la temporada seguido del actual líder del campeonato Yvan Muller. Tom Coronel sería cuarto después de recibir una penalización en la primera carrera tras un toque con un piloto rival. Pepe Oriola conseguiría hacer una buena segunda carrera y se llevó la primera posición entre los Independientes por delante del húngaro Michelisz y la quinta en la general.

Temas
Comentarios cerrados