Mark Webber reconoce que pensó en dejar la Fórmula 1 a finales de 2012

Mark Webber reconoce que pensó en dejar la Fórmula 1 a finales de 2012
Sin comentarios

La llegada de Daniel Ricciardo ha hecho que prácticamente no se haya notado la ausencia de Mark Webber. El piloto australiano comenzó su nueva andadura en el Mundial de Resistencia enfundado en su mono ignifugo de Porsche y con los habituales colores de Red Bull estampados en el casco y aunque no consiguió batir a los Toyota TS040 en Silverstone (fue tercero), el ex-piloto de la Fórmula 1 asegura estar contento con el cambio.

Cambio que Webber quiso hacer ya a finales de la temporada 2012 y que finalmente no se produjo hasta 2013. Los contactos con Porsche ya llegaron durante un acto promocional en el Red Bull Ring, Austria, y a pesar de que en su cabeza ya comenzaba a pensar en su regreso a la resistencia (donde ya corrió con Mercedes AMG) reconoce que dejó la Fórmula 1 en el momento justo.

Yo estaba muy cerca de dejar la F1 al final de la temporada 2012. Pero pensé que debía hacer otra temporada, al menos, y no fui tan malo después de todo. Creo que dejé la F1 en el momento justo. Esta decisión fue mía. Porsche me permite mantener mi adrenalina alta, en un equipo prestigioso y altamente profesional. Nuestra asociación es natural

A pesar de ello, Mark reconoce que echará de menos el Gran Circo, del que se despidió con nueve victorias, 42 podios, 13 poles y 19 vueltas rápidas.

Las carreras se asemejan a las que he visto en la F1. La F1 era mi sueño y mi vida desde que salí de Australia en 1995. Y después de un tiempo comienza a pensar en otra cosa. Pero algunas cosas son irremplazables como vuelta de calificación en Suzuka. Tengo que aceptar que esto no podía durar para siempre Que lo voy a extrañar pero tengo un muy emocionante desafío con Porsche... ganar las 24 horas de Le Mans

Vía | Nextgen-Auto

Temas
Comentarios cerrados