En Red Bull están tan perdidos que tienen que pedir ayuda a Toro Rosso

En Red Bull están tan perdidos que tienen que pedir ayuda a Toro Rosso
Sin comentarios

A poco más de una semana para que la Fórmula 1 arranque sus motores en la temporada 2014, hay una escudería que centra buena parte de las miradas, y no por haber destacado. Tras ocho títulos, Red Bull ahora mismo se encuentra en una situación muy complicada. Su temporada se podría calificar como de desastrosa y de los kilometros que han conseguido rodar, buena parte de los mismos los podríamos definir como no de calidad. Y es que de nada sirve dar 10 vueltas de instalación si luego no eras capaz de dar tres vueltas seguidas.

Sabemos que en Red Bull son especialistas en correr un túpida cortina en sus problemas y en este sentido suelen engañarnos. Pero en 2014, son tan claros los mensajes lanzados por la propia escudería que sonaría a borma de mal gusta que en Melbourne arrasaran. Helmut Marko emitió ayer unas declaraciones bastante claras y en las que determina el retraso de Red Bull en al menos dos meses.

Esto es algo muy, muy serio. De momento no sabemos el tiempo que necesitaremos para ponernos al día o si lo haremos al completo

La problemática ha llegado a un punto en el que Red Bull no se ha cortado ni un pelo en solicitar ayuda a su segunda escudería, Toro Rosso. Sus problemas con el nuevo sistema "brake by wire" que va acoprlado al nuevo ERS ha hecho que miren a Faenza en busca de soluciones. Pero con ello la lista no hace más que comenzar. Otro dolor de cabeza es el exceso de turbo-lag que hace que a la hora de dar gas al motor las ruedas patinen. Para solucionarlo, Renault trabaja en el banco 24 horas, siete días a la semana.

Por suerte para ellos, parece que el Red Bull RB10 es un coche que podría ver la luz al final del túnel. Jenson Button ha afirmado que es un coche extremadamente rápido en curvas rápidas, lo que se podría traducir como un portento aerodinámicamente ya que ha día de hoy, el motor Renault está entre 75 y 150 CV por debajo de sus rivales. Si Renault resuelve sus problemas y son capaces de mantener el tipo en las rectas, el nuevo monoplaza de Red Bull será un rival a tener en cuenta. Eso, seguro.

Vía | Motorsport.com

Temas
Comentarios cerrados