Nico Hulkenberg empieza a oler el título de la F3 Euroseries

Nico Hulkenberg empieza a oler el título de la F3 Euroseries
Sin comentarios

A falta de 3 pruebas para finalizar la temporada, Nico Hulkenberg se ha escapado ya en la clasificación general de la Fórmula 3 Euroseries con una cómoda distancia de 13 puntos respecto a su perseguidor más cercano, que pese a no ser una renta definitiva, empieza a ser ya bastante significativa, sobre todo considerando las últimas actuaciones del alemán: en los últimos 4 eventos, Nico Hulkenberg ha ganado siempre la manga del sábado, la que da el mayor número de puntos, mientras sus rivales no acaban de encontrar la regularidad para plantar cara al alemán.

En Brands Hatch, sede de la 7ª cita de la temporada este pasado fin de semana, Nico Hulkenberg volvió a demostrar su poderío llevándose la manga del sábado en una carrera que, sin embargo, bien podría haber ganado el recién proclamado "maestro" de la Fórmula 3, Jules Bianchi. El francés había logrado su primera pole de la categoría, y se estaba escapando en cabeza cuando llegó la avalancha de drive throughs por no aminorar la marcha en un sector con banderas amarillas en pista, que además de al francés, llevó a pasar por el carril del pit lane a 6 pilotos más.

En la segunda manga, el equipo Signature-Plus, motorizado por Volkswagen, firmó una gran actuación, logrando un doblete con la victoria de Franck Mailleux y el segundo puesto de Jean-Karl Vernay, y una buena 4ª posición de Edoardo Mortara, el segundo clasificado en la general.

El fin de semana de los españoles ha sido bastante amargo, ya que Dani Clos se veía envuelto en un lío de penalizaciones que hipotecó ambas mangas del piloto catalán, ya que salir desde atrás en un circuito ratonero como Brands Hatch en su formato corto no es lo más indicado para lograr algo importante. Por su parte, Dani Campos-Hull ha seguido confirmando su mejoría en la categoría, y con dos 13º en ambas mangas, vuelve a merodear la zona de puntos. La siguiente cita es en el Circuit de Catalunya, y en casa seguro que tenemos una sorpresa agradable de los nuestros.

Temas
Comentarios cerrados