Paul Hembery: "estamos trabajando a ciegas porque los equipos no colaboran"

Paul Hembery: "estamos trabajando a ciegas porque los equipos no colaboran"
Sin comentarios

Como si no bastaran las numerosas críticas de este año, en Pirelli continúan los problemas para el 2014. Con antelación, Paul Hembery había acordado con los equipos una especie de pacto de cooperación, pero hoy manifestó que las escuderías se han mostrado reacias a adelantar información acerca de sus coches 2014. De allí que en Pirelli admitan que están trabajando en la total oscuridad.

Hembery, quien es el máximo representante de la marca italiana en la Fórmula 1, pronosticó escenarios nada alentadores si la situación entre los involucrados no tuerce su rumbo. Insistió en que será muy difícil desarrollar un neumático si los equipos mantienen hermetismo en cuanto a las características de sus coches. Comprende que las escuderías deseen guardar el secreto de sus monoplazas hasta que sea inevitable una presentación pública, pero en Pirelli no pueden esperar tanto tiempo.

Preguntamos a los equipos sobre su visión de los autos 2014 y quedó claro que el ritmo de desarrollo va muy rápido. Pero, por supuesto, ahora los equipos no nos dan información adicional y eso nos retrasa. Nos lleva a los peores escenarios posibles porque los datos que tenemos son demasiados conservadores.Lo que quiero decir es que no tenemos nada en cuanto a velocidad, carga lateral, vertical y aerodinámica, además de las cargas en la parte delantera y trasera. De allí que estamos trabajando a ciegas porque los equipos no colaboran. Tenemos que inventarnos, de algún modo, un vehículo que proporcione datos de todos los equipos, un coche ficticio que nos ofrezca un panorama en términos de parámetros para observar. Las escuderías deben aprender que necesitamos sus datos tan pronto como sea posible para hacer los ajustes necesarios. Nosotros pedimos los datos de forma regular durante la temporada y durante las pruebas de invierno y todos niegan la información. Pero en el Gran Premio comienzan las críticas.

Vía | nextgen auto

Temas
Comentarios cerrados