Porsche golpea primero

Porsche golpea primero
Sin comentarios

De jueves a sábado de la semana pasada, el circuito de Paul Ricard acogió los que el Mundial de Resistencia denominó como Prólogo. Tres días de test oficiales en los que todo el interés estuvo puesto en ver por primera vez en pista a los tres grandes LMP1 que lucharán por el título, y la victoria en las 24 horas de Le Mans. Y es que con Porsche, Audi y Toyota (presentado un día antes) poniendo toda la carne en el asador, la temporada 2014 se plantea como emocionante. Al menos a priori.

En estos primeros test, los únicos antes de la primera cita de la temporada (las 6 horas de Silverstone) ha sido Porsche la que ha golpeado primero logrando el mejor tiempo de los tres días. Aunque se podría pensar que Audi siempre parte con ventaja, el Porsche 919 Hybrid es el modelo con más kilómetros a sus espaldas, y eso se puede notar a la hora de buscar el mejor tiempo.

Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley marcaron el mejor tiempo de los tres días, 1:41.289 (sesión del viernes noche), casi ocho décimas más rápido que el mejor tiempo del nuevo Audi R18 e-tron quattro en manos de Tom Kristensen (1:42.073). Tercero en la clasificación (siempre teniendo en cuenta los tres días de test) fue el segundo Porsche mientras que el primer Toyota TS-040 Hybrid se quedó a un segundo escaso del tiempo marcado por los alemanes. En resumen, máxima igualdad durante los tres días de test que parecen indicar que será la tónica habitual de la temporada.

En el resto de categorías, la escasa presencia de participantes (6 LMP2, 4 LMGTE-Pro y 7 LMGTE-Am) hacen que no se puedan sacar demasiadas conclusiones o más bien ninguna. Y es que si tenemos en cuenta que en el circuito de Le Castellet también estuvieron presentes dos Lola-Toyota de Rebellion Racing, hace que con 8 participantes, la categoría LMP1 fuese la más poblada. Algo normalmente impensable.

Temas
Comentarios cerrados