Presentado el GP de España de F1 en Barcelona

Presentado el GP de España de F1 en Barcelona
Sin comentarios

La 52ª edición del Gran Premio de España de Fórmula Uno ha sido presentada hoy en Barcelona y el mensaje que más se ha repetido durante todo el acto ha sido el de la ilusión que generó ayer Fernando Alonso con sus tiempos y que debería servir para que un año más el Circuit de Catalunya pueda colgar el cartel de no hay billetes.

En estos momentos esa parece ser la gran preocupación de los organizadores, que un año más han presentado un Gran Premio calculado al milímetro y que promete estar tan bien organizado como siempre. Eso sí, para que el éxito sea completo las gradas del Circuit deben llenarse y en estos momentos aún hay 20.000 entradas a la venta. Pero al margen de ello, el Circuit de Catalunya ha preparado muchas novedades para esta 18ª edición consecutiva del GP de España que se celebra en el trazado de Montmeló. Mejoras en el circuito, con el reasfaltado de final de recta y del pitlane, la colocación de nuevos pianos y de la hierba artificial astroturf en varias curvas, y otra serie de modificaciones.

También se ha destacado el homenaje que recibirá Nelson Piquet en la Avenida de los Campeones, la instalación de una enorme pantalla gigante de 200m2 y la proyección de la película 'Asterix en los Juegos Olímpicos' en la mañana del domingo para invitar a los aficionados a llegar temprano al Circuit. Los más madrugadores también recibirán una serie de premios.

Y todo ello ha sido presentado esta mañana en el espacio Movistar de Barcelona en un espectacular acto, con numerosas autoridades aunque con la ausencia de dos de los grandes protagonistas, Pedro de la Rosa y Marc Gené, que han excusado su presencia por motivos profesionales. Una pena.

Eso sí, este año más que nunca he visto a todos los que han intervenido en el acto deseosos de que las mejoras que ha apuntado esta semana Fernando Alonso y su Renault R28 sean una realidad. El éxito del Gran Premio de España depende también en cierta medida de eso.

Temas
Comentarios cerrados