Previa de la 9ª prueba del WRC: Neste Oil Rally Finland

Previa de la 9ª prueba del WRC: Neste Oil Rally Finland
Sin comentarios

Para algunos las vacaciones se han terminado. Hoy mismo ha comenzado una de las pruebas con más carisma del Mundial de Rallyes: el Neste Oil Rally Finland más conocido por todos como el rally de los 1000 Lagos. Los tramos fineses son toda una delicia para los amantes de los rallyes, y posiblemente de los más bellos del mundial. Las altas velocidades, los saltos eternos y la distancia, mínima, a la que los coches pasan de los árboles hacen de Finlandia algo único. Aunque este año no todo será velocidad. La introducción de cinco nuevo tramos más lentos, con el objetivo de reducir las altas velocidades y la ausencia de otros míticos como Ouninpohja, no ha gustado demasiado a los pilotos.

Ford comienza el rally viendo el mundial desde todo lo alto, tanto en conductores como en constructores. Una ventaja, que son dos si recordamos el origen de sus dos pilotos. Un plus en Finlandia. En Citröen han preparado con cariño su participación de este año, y entre test y test, desplazaron una unidad de su C4 WRC a Finlandia para que Dani Sordo disputara el OK Rally, prueba correspondiente al Campeonato de Rallyes de Finlandia. Si el año pasado el cántabro acabó destrozando su coche, este año Sordo logró su primera victoria a bordo de un C4 WRC.

Loeb tratará de recuperar el liderato que perdió en Turquía. Seguro que a principio de temporada el francés no se esperaba que a falta de siete pruebas para que finalice el mundial estuviera segundo en la general y con un Mikko Hirvonen puntuando en todas y cada una de las pruebas. Los dos ceros que hay en su casillero están siendo una losa difícil de levantar. Las tres pruebas de asfalto que faltan por disputar pueden ser un punto a favor del piloto de Citröen.

Por detrás, los nuevos Subaru Impreza están siendo una grata sensación, al menos el de Peter Solberg. En Grecia, el noruego volvió a pisar un podio tras mucho tiempo. En Turquía el sexto puesto puede saber a poco. En el otro lado de la moneda, Chris Atkinson. El australiano tras cuatro podios en las cinco primeras carreras del mundial se ha enfriado. Con el nuevo modelo, retirada y un cero.

Suzuki tratará de continuar con la evolición del SX4, que parece que va más lenta de lo esperado y quizás debido a la nueva reglamentación. En Suzuki ya cuentan con un S2000 y es posible que congelen el programa de su WRC en beneficio de adelantar pasos al futuro. De momento las cosas no han comenzado muy bien. Per-Gunnar Andersson ha tenido que cambiar el motor del SX4 WRC antes del primer tramo, al menos no han sido penalizados con los 5 minutos de rigor ya que la FIA permitió dos cambios adicionales de motor al reglamento para nuevas las marcas.

Temas
Comentarios cerrados