Previo Fórmula 1. Toro Rosso, borrón y cuenta nueva

Previo Fórmula 1. Toro Rosso, borrón y cuenta nueva
Sin comentarios

Sin duda esta temporada para el equipo con base en Faenza, Italia, será el comienzo de un nuevo camino. Si los extrapolamos de la competición y realizamos un pequeño paralelismo con la televisión, me vendría a la cabeza algo así cono el eslogan de “bienvenido a la republica independiente de tu casa”. Y es que es algo así a lo que le espera este año a Toro Rosso. Son el veinteañero recién independizado que se enfrenta al mundo exterior.

Todo este pensamiento filosófico improvisado se da del hecho de que a partir de este año los hombres de Franz Tost serán completamente ajenos a sus hermanos mayores de Red Bull. Durante los pasados test de Valencia pudimos ver el primer monoplaza que realiza la escudería italiana, el STR5, después de haberse prohibido los coches clientes y dejar a Toro Rosso a expensas de sus propio desarrollo.

A pesar de ello el monoplaza desarrollado y diseñado por Giorgio Ascanelli y compañía se ha mostrado muy rápido durante toda la pretemporada, estando varios días entre los mejores tiempos de las sesiones clasificatorias. Sin duda buena señal, y más aun si le sumamos que los dos pilotos han demostrado muy buenas sensaciones con el comportamiento del coche. Parece mentira que este diciendo esto cuando hace solo unos años, en concreto antes de 2006, los pilotos de esta misma estructura luchaban por mantener su Minardi dentro de la pista.

Sin embargo durante toda la historia de la Fórmula 1 se han dado este tipo de escuderías que poco a poco se han convertido prácticamente en escuelas rodantes para novatos. Un lugar donde hacer manos y formar futuros Campeones del Mundo. Por ahora en Toro Rosso ya se ha formado una joven promesa que ya es una realidad. Como comprenderéis estoy hablando de Sebastian Vettel que fue el primero en conseguir una victoria y una pole para el equipo. Aunque sinceramente también espero que tanto Jaime Alguersuari como Sébastien Buemi lleguen al nivel del alemán de Red Bull.

El catalán por ahora ha superado su primera prueba de fuego con una temporada, no completa, en la Fórmula 1 que se puede calificar de aceptable. Alguersuari encara un nuevo año, en el que al principio no estuvo confirmado hasta una semana antes de empezar los test, con ilusión y ganas de hacerlo bien después de la experiencia obtenida durante 2009. Por lo menos intentará superar su mejor posición en parrilla, duodécimo, y su mejor resultado, decimocuarto.

El caso de su compañero, Sébastien Buemi, es similar. El suizo si ha completado su primera temporada a los mandos de un monoplaza de la categoría reina y por tanto tiene más experiencia y kilómetros a sus espaldas que el español. Muestra de ello son sus mejores resultados, sexto en parrilla en el GP de Brasil y con dos séptimos y dos octavos puestos finales que le permitieron cosechar sus seis primeros puntos en la Fórmula 1. Un buen bagaje de puntos para un piloto que acaba de comenzar como quien dice su carrera aunque con una mitad de año bastante más mediocre.

Me gustaría destacar también el propulsor del que disfrutaran los chicos de Toro Rosso. Ni más ni menos que el Ferrar 056 que contarán Felipe Massa y Fernando Alonso. Un apoyo más para comenzar esa emancipación que ya he comentado antes. Aunque también hay que puntualizar que el STR5 cuenta con un diseño aerodinamico muy continuista que sigue la filosofía y las líneas del Red Bull RB5.

En cuanto a la decoración, más de lo mismo. En Toro Rosso siguen con su toro rojo “cabreado” sobre su aleta trasera y con un morro de pato decorado con los colores de la escudería. Un equipo que además se ha mostrado muy rápido en tandas cortas y que con la ayuda del gigante austriaco de bebidas energéticas promete dar mucha guerra en mitad de tabla y ultimas posiciones de puntos, que este año llegan hasta la decima plaza.

Fotos l Toro Rosso

En Racingpasión | Previa Fórmula 1 2010, Pretemporada 2010

Temas
Comentarios cerrados