Previo Shanghai 2005

Previo Shanghai 2005

Publicidad


El viernes comienzan los primeros entrenamientos libres de la edición 2005 del GP de China, en Shanghai. La última prueba del año promete ser muy emocionante de cara a la resolución del título de constructores, como venimos diciendo repetidas veces, y como primer plato de cara al fin de semana, vamos a hablar un poco de la pista. De 5.451 km de longitud, deberán cubrirse un total de 56 giros para sobrepasar los 305 kilómetros reglamentarios que debe durar una prueba de F1.

Este es un circuito construido completamente desde cero, diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke. Aquí podemos ver enlaces a las contribuciones de este señor a la competición de alto nivel (buscar en sitemap). El récord de vuelta rápida lo tiene Michael Schumacher (Ferrari) con un tiempo de 1m 32.238s, y la única victoria es para otro Ferrari, el de Rubens Barrichello. El podium lo completaron Button (2º) y Raikkonen (3º), mientras que Alonso fue cuarto.

Todos los pilotos están ansiosos de que llegue la prueba china, especialmente los de McLaren y Renault, y en este GP podremos ver las nuevas mejoras introducidas en el R25, en el apartado de motor. Los monoplazas montarán la especificación E del motor, que cuenta con piezas con 700 km de duración, curiosamente, lo que se espera que dure un motor de un solo Gran Premio. Además cuenta con una mayor potencia que la especificación anterior.

También BAR Honda montará un motor más potente del que, según dicen en la página de la escudería, se beneficiaría Takuma Sato para la prueba China. A ver si no se va a beneficiar Davidson, en vez del japonés…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio