Sébastien Loeb es líder en el ecuador del Rally de México

Sébastien Loeb es líder en el ecuador del Rally de México
Sin comentarios

Podéis borrar de vuestra mente el dominio mostrado por Petter Solberg durante el día de ayer. Y es que Mikko Hirvonen, sabedor del problema que conlleva abrir pista, ya avisaba ayer por la noche que la estrategia del noruego no había sido la correcta y que durante el día de hoy iba a perder todo lo que había ganado ayer. Así ha sido y tras la jornada matinal Sébastien Loeb se ha consolidado como nuevo líder del rally de México.

Tras la debacle del primer tramo los Ford oficiales subían posiciones hasta la cuarta y la quinta posición. Sin embargo esta claro que este no esta siendo su rally y no han aparecido en ninguno de los tramos de la prueba. Algo que es muy extraño sobre todo tras el gran ritmo demostrado en la primera cita del Mundial de Rallyes de este año, donde consiguieron una victoria y una tercera plaza muy valiosas. Todo parece indicar que Sébastien Loeb podría tomar algún tipo de decisión estratégica pero las previsiones meteorológicas indican que durante la tarde la lluvia puede hacer acto de aparición. En el caso de que esto se produzca y que llegue a los tramos el alsaciano puede ser el mejor colocado para ganar el rally, ya que a partir de ese momento abrir pista será mejor que salir más atrás.

El primer piloto de Citroën por ahora no ha dicho cual será su decisión, pero intentará aumentar la ventaja durante los tramos de la tarde.

Ahora soy líder y trataré de aumentar la ventaja, pero no es fácil, este tramo no se ha barrido tanto como los otros y ha costado marcar distancias. Ha ido bien, sólo hemos cometido algunos errores. En algunos momentos he ido al límite. Trataré de seguir aumentando la ventaja en la segunda pasada pero tal vez no pueda marcar mucha diferencia. Lo intentaré.

Mientras que Loeb hacia todo lo posible por ampliar su distancia con el segundo y el tercero, Mikko Hirvonen intentaba recortarlas y conseguir acomodarse un poco a un Ford Focus RS WRC que no esta siendo el arma perfecta para este rally. El finlandés ha excusado sus malos resultados con un pinchazo sufrido en el undécimo tramo:

Este tramo ha ido mejor, pero Loeb y Ogier son increíblemente rápidos, no hacen más que alejarse. Voy tan rápido como puedo. En el último tramo [TC11] he ido durante 15 Km con una rueda pinchada, y eso no me ha ayudado que se diga. Espero completar el resto de la jornada sin errores.

Su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, también ha tenido problemas con sus ruedas y parece haber sufrido para llegar a meta en la duodécima especial. Los pilotos de la marca del ovalo pueden estar ya pensando en asegurar el resultado para no perder lo poco que tienen:

Hemos pinchado, o se ha roto algo en la parte delantera, no lo sé, pero hay algo estropeado en la parte delantera derecha. Se me ha calado el motor y he perdido tiempo; después, en una recta, he notado que algo iba mal en la parte delantera del coche, y me ha costado mucho dominarlo a partir de entonces. Tenemos que solucionar esto, pero no sé hasta qué punto podemos seguir atacando, estamos demasiado lejos.

Por su parte, Xevi Pons ha perdido toda la ventaja conseguida al frente de la categoría S2000 durante los dos primeros tramos del día y se ha visto superado por un Martin Prokop muy acertado a los mandos de su Ford Fiesta S2000.

Tras 13 tramos:

  1. Sébastien LOEB 2:15:54.8 0.0
  2. Petter SOLBERG 2:16:12.6 +17.8
  3. Sébastien OGIER 2:16:14.7 +19.9
  4. Jari-Matti LATVALA 2:17:15.5 +1:20.7
  5. Mikko HIRVONEN 2:17:25.8 +1:31.0
  6. Henning SOLBERG 2:17:37.0 +1:42.2
  7. Federico VILLAGRA 2:22:28.2 +6:33.4
  8. Martin PROKOP 2:27:56.5 +12:01.7
  9. Xavier PONS 2:28:17.2 +12:22.4
  10. Armindo ARAÚJO 2:28:26.5 +12:31.7
Temas
Comentarios cerrados