Según Renault, el sonido de los nuevos motores no se puede cambiar

Según Renault, el sonido de los nuevos motores no se puede cambiar
Sin comentarios

Tras la primera carrera de la temporada, las quejas sobre la nueva sonoridad, o más bien la falta de ello, de los motores V6 Turbo hicieron que arreciaran las críticas incluso desde voces muy autorizadas en la Fórmula 1 como puede ser la del "todopoderoso" Bernie Ecclestone. Mr E. incluso dejó caer la posibilidad de que los fabricantes buscasen alguna forma de mejorar el sonido y al menos limitar la pérdida de aficionados por este motivo.

Pero lejos de buscar una solución, ha sido un fabricante el que ha tirado de la tirita. Desde Renault afirman que el sonido de los nuevos motores no se puede variar si no hay cambios en la reglamentación. Con el reglamento en mano, los actuales V6 Turbo pueden girar a un máximo de 15.000 r.p.m pero con la limitación en el flujo de combustible el límite está en unas 12.000 vueltas.

Si tenemos en cuenta que el año pasado los motores giraban a 18.000 vueltas, la diferencia es abismal. Además, como afirma Remi Taffin, la utilización de los gases de combustión para mover el turbo hace que también se pierda sonido.

Para tener un nuevo sonido más "gordo", los motores deberían girar más rápido algo que chocaría de lleno con la limitación de consumos superiores a 100 kg/h. En resumen, si Bernie y la FIA quieren más sonido, tendrán que cambiar las reglas.

En Motorpasión F1 | Niki Lauda: cambiar el sonido de la nueva Fórmula 1 no es como subir el volumen Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados