Sergio Pérez no se plantea correr para equipos pequeños

Sergio Pérez no se plantea correr para equipos pequeños
Sin comentarios

Sergio Pérez se encuentra en una situación muy difícil ya que su salida de McLaren coincide con la fase más crítica del mercado de pilotos, cuando todas las negociaciones están muy avanzadas y cada quien sabe a dónde tiene que ir. Ahora mismo, los equipos Lotus, Force India, Sauber, Caterham y Marussia tienen asientos disponibles, pero, en el caso de los tres primeros, las aspiraciones de Nico Hülkenberg y de Pastor Maldonado condicionan cualquier movimiento; en tanto recalar en las escuderías restantes representaría un retroceso en la trayectoria del mexicano.

Pérez manifestó que ir a Caterham o a Marussia traería un impacto negativo a su carrera, vistos los casos de Jarno Trulli, Timo Glock y Heikki Kovalainen, quienes llegaron a alguna de estas escuderías procedentes de grandes equipos para luego terminar desertando sin pena ni gloria. En el caso del finlandés, solo un "milagro" lo trajo de vuelta. Según la opinión de Pérez, embarcarse en la aventura de pilotar para esos equipos ya no sería estar en la Formula 1 como tal sino en una carrera por sobrevivir. Tampoco descartó irse a otra categoría mientras reorganiza sus metas a mediano plazo.

No quiero considerar las opciones de Caterham y de Marussia porque tengo mucho que ofrecer e ir a esos equipos sería simplemente detener mi carrera. Tendría que encontrar otra opción para quedarme. Es cierto que desde McLaren me han ayudado, pero también es cierto que en la actualidad es muy difícil encontrar un asiento que me motive a permanecer en la Fórmula 1. Voy a pensar en todas mis alternativas y tomaré una decisión en los próximos días.

Vía | toilef1

Temas
Comentarios cerrados