Travis Pastrana abandona la NASCAR y se queda sin equipo en el GRC

Travis Pastrana abandona la NASCAR y se queda sin equipo en el GRC
Sin comentarios

No ha sido el mejor año de la carrera del estadounidense. Muchos de nosotros hemos conocido el Freestyle o hemos indagado más en algunas categorías del automovilismo norteamericano gracias a la figura de Travis Pastrana, sin embargo, y tal y como reconoce él mismo, 2013 ha estado lejos de ser la mejor temporada de su carrera deportiva. Tanto en la NASCAR Nationwide como en el Global RallyCross Championship los resultados han sido más bien decepcionantes.

Es por ello que Pastrana ha tomado la decisión de abandonar las carreras de circuito después de estar apenas más de dos años, en gran parte interrumpidos por las lesiones, ligado a ellas. La falta de patrocinadores, basada en los pobres resultados ha hecho que replantearse su futuro en los Stock Cars y a sus 30 años ha eliminado el objetivo de un posible salto a la Sprint Cup para volver a centrarse del mundo del que proviene, el off road y además en su familia (en menos de un año se ha casado y ya tiene su primera hija).

Travis Pastrana

Tan sólo cuatro Top Ten conseguidos no son suficientes para mantener su carrera en los ovales norteamericanos y él mismo admite que nunca ha sabido adaptarse a este tipo de conducción. En cuanto al hecho de centrarse en la competición fuera de pistas, Travis deberá buscarse un equipo nuevo para seguir compitiendo en el Global RallyCross Championship ya que Dodge echa el cierre tras conseguir este fin de semana en el Strip de Las Vegas una tercera posición como mejor resultado del año.

La marca norteamericana se metió en el campeonato hace dos años con ese “barco” llamado Dart que tan sólo les ha dado disgustos (sólo una victoria en New Hampshire la pasada temporada con Pastrana al volante). Tras sentar en sus coches a pilotos como Timmur Timerzyanov o Bryce Menzies y no conseguir mejores resultados el grupo Chrysler termina su proyecto en rallycross, habiendo rumores sobre su posible vuelta en 2015. Por su parte, la continuidad del equipo Pastrana 199 Racing está en el aire habiendo rumores de que Red Bull quiere volver a sentarlo en un coche de rallyes o que incluso el equipo Subaru Puma estaría interesado en sus servicios para el GRC.

Vía | NASCAR y bybillwood

Temas
Comentarios cerrados