Una encuesta de la RTL refleja una pérdida de interés de la Fórmula 1

Una encuesta de la RTL refleja una pérdida de interés de la Fórmula 1
Sin comentarios

Un dato curioso y que no nos sorprende en demasía. A través de una encuesta realizada por el canal de televisión alemán RTL da a entender que la Fórmula 1 puede haber perdido cerca de un 20% de seguidores fijos. La cifra exacta es de 18,9%, pero tomando un dato estadístico como algo orientativo, es de suponer que de haber encuestado a más gente, probablemente el porcentaje podría subir.

La política y el tira y afloja entre FIA y FOTA indican en la encuesta que tienen gran parte de la culpa, mientras que en la pista se ve más bien poca chicha y espectáculo. Hace unos años se podía achacar la pérdida de interés por la Fórmula 1 en Alemania concretamente a la marcha de Michael Schumacher y la carencia de un piloto alemán puntero en parrilla. Pero es evidente que la situación hoy no es esa, con jóvenes como Sebastian Vettel o Adrian Sutil realizando actuaciones interesantes de vez en cuando.

Todavía la Fórmula 1 se puede dar con un canto en los dientes, pues también refleja la encuesta que un 73,2% siguen siendo seguidores fieles de su competición de automovilismo favorita. Y que o bien pasan literalmente de la lucha interna de despachos, o siguen también las noticias de la Fórmula 1 con el mismo interés y regularidad que anteriormente.

Norbert Haug se ha pronunciado al respecto, y opina que están ahora mismo en una situación inmejorable para volver a levantar el interés por la categoría máxima del automovilismo mundial. A esperas de que en los próximos días se cierre de una vez por todas el nuevo Pacto de la Concordia, imprescindible para que los equipos y fabricantes sigan teniendo su voz y voto bien presentes en la toma de decisiones sobre el reglamento técnico.

Supongo que Bernie Ecclestone estará bien al tanto de estos datos. Que el magnate ha practicado siempre la premisa de “que se hable de mi/mi producto, bien o mal pero que se hable” con tal de mantener su presencia e interés en los medios no es ningún secreto. Pero si no se están haciendo las cosas bien en lo que radica el principal atractivo de la Fórmula 1, ¿realmente le parece ahora tan acertada esa política?

Como el propio Norbert Haug comentó en esas declaraciones cuando le calificaron a los equipos de la FOTA como revolucionarios, y hablando del pulso de poder que han pasado:

“Los enfrentamientos sólo debe ocurrir cuando no hay otra alternativa. En la FOTA no somos revolucionarios. Somos el núcleo de una Fórmula 1.”
Vía | The F1

Temas
Comentarios cerrados