El Acura RDX Prototype es una influyente punta de lanza en los futuros diseños de Honda

El Acura RDX Prototype es una influyente punta de lanza en los futuros diseños de Honda

Publicidad

La marca de lujo de Honda ha presentado en el Salón de Detroit el nuevo Acura RDX, un prototipo dirigido al mercado estadounidense que adelantará los diseños interiores y exteriores y la tecnología que veremos a finales de año en sus concesionarios. Para la firma, se trata del rediseño más extenso en más de una década.

Acura aprovecha la llegada del RDX Prototype para anunciar que será el primer modelo de la firma en incorporar el nuevo lenguaje de diseño como se prevé en el Acura Precision Concept. Bajo el capó, el nuevo motor VTEC Turbo de 2.0 litros y transmisión automática de 10 velocidades.

A-Spect y Type-S a la vista

rdx

Diseñado, desarrollado y fabricado en Estados Unidos, el RDX 2019 se lanzará a mediados de 2018, y será el primer Acura SUV ofrecido con un ajuste A-Spec. La marca ha anunciado que todos los modelos básicos de Acura desarrollados en adelante recibirán este tratamiento deportivo; esto incluirá un nuevo modelo A-Spec TLX de 2.4 litros que se lanzará esta primavera, uniéndose al TLX A-Spec.

La firma también ha anunciado durante la presentación del prototipo en Detroit que el Type-S volverá en los próximos años.

El nuevo RDX de tercera generación ha sido rediseñado en una nueva plataforma con un cuerpo más ligero y reforzado, además de un tren motriz completamente nuevo: un VHEC DOHC de 2.0 litros turbo acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades, que hace su debut en el segmento.

Rdx19 P006
Rdx19 P005

De presencia baja y ancha, el SUV da cabida a cinco pasajeros: las proporciones ahora son más atléticas y tiene una distancia entre ejes mayor. Cuenta además con una nueva generación de afilados faros LED Acura Jewel Eye.

Un nuevo Adaptive Damper System disponible está vinculado al Sistema de Dinámica Integrada inspirado en NSX con cuatro modos de conducción distintos: Sport, Sport +, Comfort y Snow. Al igual que el NSX, un dial de modo de conducción destaca en la parte superior de la consola central.

El modelo 2019 también marcará el regreso de Acura Super-Handling All Wheel Drive a RDX.

Una cabina más sofisticada

Rdx19 P014

El nuevo diseño exterior del RDX es más espaciosa, sofisticada según Honda, y cuenta con una consola central flotante, asientos deportivos y volante deportivo a juego, y detalles contemporáneos que usan materiales como cuero Napa, aluminio cepillado y madera de Fresno de poro abierto.

La distancia entre ejes más larga contribuye a una cabina de pasajeros más grande, con espacio para las piernas de los ocupantes y espacio de carga trasero. El compartimiento oculto que guarda en el base parece ser lo suficientemente grande como para albergar una batería de 1,5 kWh si Acura opta por ofrecer una versión híbrida del RDX.

Rdx19 P016
Rdx19 P026

Todos los modelos 2019 RDX vendrán equipados con un nuevo techo corredizo panorámico que la firma nipona define como "ultra ancho, el más grande de su clase".

En cuanto a tecnología, el Acura RDX Prototype también presenta una Interfaz Acura True Touchpad, un sistema operativo basado en Android que se proyecta en una pantalla Full-HD de 10,2 pulgadas y doble zona montada en lo alto de la consola central. Tiene además y una pantalla interactiva head-up disponible.

Este será el RDX de tercera generación, pero el primer RDX diseñado, desarrollado en los Estados Unidos. Y se seguirá construyendo allí para el mercado de América del Norte.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio