2020.22.2 es lo que debemos esperar de Hyundai en un futuro muy, muy cercano y ambicioso

2020.22.2 es lo que debemos esperar de Hyundai en un futuro muy, muy cercano y ambicioso
11 comentarios

No, no es una fecha, esa secuencia de números que puedes ver en el título es un código que resume un ambicioso proyecto del grupo coreano respecto a vehículos respetuosos con el medioambiente. Y es que la ecología está en la mente de todos los fabricantes... por obligación en la mayoría de los casos, ya que las normas anticontaminantes son cada vez más restrictivas.

Hyundai Motor Group se ha comprometido a que en el año 2020 tendrá en su gama ni más ni menos que 22 vehículos respetuosos con el medioambiente. Ojo, hablamos de Hyundai Group, que incluye a las marcas hermanas Hyundai y Kia, pero en cualquier caso la cifra es muy potente. Pero hay más, quieren ser el segundo grupo mundial en este tipo de vehículos.

Proyecto Hyundai

Para llegar a esos 22 modelos dentro de cuatro años contarán con una oferta compuesta por 12 coches híbridos (gasolina-eléctrico), seis híbridos enchufables, dos eléctricos puros y dos vehículos por pila de combustible.

Y es que este tipo de vehículos son todo beneficios, ya que reducen la polución, la emisiones de CO2, el consumo de energía y las marcas también se llevan su pellizco, no creas que lo hacen por amor al arte.Por un lado consiguen imagen, pero también llegan a un público nuevo para la marca y, además, se benefician de ayudas fiscales y subvenciones. Jugada redonda ¿no?

Cuatro años para tener 22 coches de estas características parecen pocos, aunque algunos de los modelos ya los conocemos, como el Ioniq (que vale por tres: híbrido, PHEV y eléctrico) o el Niro. Pero hay trabajo por delante, mucho trabajo y muchas novedades que irán presentando poco a poco.

Temas
Comentarios cerrados