2010 podría ser el año de más fabricación de coches de la Historia

2010 podría ser el año de más fabricación de coches de la Historia
26 comentarios

¿Crisis? ¿Qué crisis? Hasta la fecha, el año 2007 tiene dicho galardón, antes de estallar la crisis económica global en la que estamos sumergidos. Los mercados tradicionales del primer mundo pierden fuelle, cosa que no se puede decir de los mercados emergentes.

En China, India, Brasil y Rusia se ha desatado una fiebre de producción y ventas, debido a que más gente va accediendo a la clase media y por tanto a los “lujos” de los occidentales. Estos cuatro países van a sumar el 30% de la producción mundial según la consultora PricewaterhouseCoopers (como suena).

Estados Unidos se recupera poco a poco, pero Europa y Japón está despertando del sueño de las ayudas a los nuevos coches más eficientes. En lo que va de año, los cuatro antes mencionados (BRIC) han aumentado un 33% respecto a 2009. Y esto no ha hecho nada más que empezar. Todos esos coches necesitan… ¡petróleo!

Fabrica de Burnaston (Toyota)

En los mercados tradicionales (Europa, Estados Unidos y Japón) las estrictas normativas medioambientales están ayudando a contener el consumo energético, pero no son tan estrictos en las potencias emergentes (o despertantes en el caso de Rusia), y eso a medio y largo plazo es un problema de dimensiones enormes.

Todos esos coches van a quemar zumo de dinosaurio, lo que va a elevar el consumo de petróleo y por tanto las emisiones contaminantes. De ahí que sea tan importante hacer coches cada vez más eficientes, o tenemos asegurado un horizonte tipo Mad Max. Menos mal que está la propulsión alternativa…

2010 puede acabar con casi 70 millones de nuevos automóviles producidos, es una cifra que da miedo. Y eso que hay crisis, ¿pero y si no hubiera crisis? En el Siglo XX se motorizó el primer mundo, esta vez le toca a las potencias emergentes, y la maquinaria aún puede ir a más…

Fuente | Europa Press
En Motorpasión | ¿Qué fabricantes dominaron el mercado en 2009?

Temas
Comentarios cerrados