5.168 millones de euros en ayudas a la industria automovilística en España

5.168 millones de euros en ayudas a la industria automovilística en España
7 comentarios

Como todos sabemos la industria del automóvil es un motor en muchas economías desarrolladas, ya que además de ser una de las que mayor valor añadido incorporan, emplea a un gran número de personas gracias entre otras cosas, a las industrias auxiliares que rodean este sector.

En los tiempos que corren no son pocos los gobiernos que han decidido gastar dinero en ayudar a esta industria. Ahora Deloitte ha realizado un sondeo global para saber cuánto ha puesto cada cual en términos absolutos. España a puesto encima de la mesa 5.168 millones de euros, de los cuales 460 millones se destinaron a el desarrollo de vehículos ecológicos.

En el resto del mundo Estados Unidos es el que más dinero ha aportado, con 40.640 millones de euros, seguido de Francia, con 8.592 millones, y de Alemania, con 6.960 millones. España se sitúa por tanto en cuarto lugar.

Chevrolet

Se esté de acuerdo o no en que se realicen estas ayudas, lo cierto es que hay un dato que deberíamos tener en cuenta, y este es el ratio entre el monto de la ayuda y el PIB del país. El dato de Estados Unidos puede parecer enorme, pero no lo es tanto considerando que tiene el mayor PIB del mundo y además con una diferencia considerable.

La consultora aporta además su visión del sector de la automoción para 2020. Según su informe, en ese año los vehículos alternativos supondrán un tercio de las ventas en los países desarrollados, porcentaje que llegará hasta un 20% en las zonas urbanas de los países emergentes.

Vía | Yahoo En Motorpasión | 17.400 millones de dólares para General Motors y Chrysler, Ford resiste, Plan 2000E 2010: renovado con 100 millones de euros

Temas
Comentarios cerrados