El ayuntamiento de Madrid te pagará el abono transporte... si das de baja tu coche viejo

El ayuntamiento de Madrid te pagará el abono transporte... si das de baja tu coche viejo

Publicidad

La guerra a la contaminación está servida en Madrid. Después de prohibir en escenarios de alta contaminación el acceso a la ciudad a los coches que no cuenten con distintivo medioambiental (los más contaminantes), ahora los madrileños tendrán un argumento más para deshacerse del coche porque el Ayuntamiento de Madrid te regalará el abono transportes.

Sí, has leído bien. El consistorio de la capital ha decidido desincentivar el uso de aquellos coches más perjudiciales con el medio ambiente con la inclusión de un programa piloto que otorgará el abono transportes de forma gratuita a aquellos conductores que achatarren su coche.

Madrid quiere cambiar coches viejos por transporte público

Metro Madrid

Para poder acogerse a este incentivo los conductores deberán mandar al desguace aquellos coches a los que no les corresponde etiqueta medioambiental, es decir, los diésel anteriores a 2006 y gasolina previos a 2000. Ojo, que no es lo mismo que si no te han mandado etiqueta para el coche. Para saber si tu coche debe llevar etiquetado puedes meter tu matrícula aquí.

La iniciativa ha nacido por parte del PSOE, consiguiendo esta medida dentro de una batería de 26 enmiendas a los presupuestos del equipo de Manuela Carmena por un valor total de 34 millones de euros. Por el momento esta iniciativa estará en fase de pruebas y constará de una dotación económica de 600.000 euros.

Alcobendas La A 1 A La Altura De La Moraleja Alcobendas Madrid 2 1

La iniciativa se espera que pueda ser implementada a lo largo de este mismo año 2018 para ser un incentivo real al uso del transporte público en Madrid y valorar los criterios de adquisición del abono en base a la propia experiencia, por lo que aún no se conocen todos los detalles del programa como cuál será la duración del pago de este abono, qué zonas abarcará o qué ciudadanos podrán acogerse a esta medida. Nos hemos puesto en contacto tanto como con el ayuntamiento de Madrid como con el grupo municipal del PSOE y de momento ninguno ha sabido respondernos a estas cuestiones.

Ahora sólo haría falta que si incentivamos el uso de un transporte público, que está muy bien, tengamos una red de transporte público efectiva que funcione en condiciones en la capital. La red de Cercanías (especialmente en el caso de la línea C3) sufre constantes alteraciones en su servicio, cancelaciones y retrasos, la tarjeta Multi no sirve para todas las zonas de Metro y no se puede devolver y no incluye el Cercanías o incluso la presencia de amianto en las instalaciones de Metro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio