Detenidos dos taxistas por el ataque durante la huelga a un coche de VTC, y se prevén más detenciones

Detenidos dos taxistas por el ataque durante la huelga a un coche de VTC, y se prevén más detenciones

Publicidad

Actualización a las 09:00 11/08/2018:

Posteriormente a la publicación de esta noticia los Mossos d'Esquadra detuvieron a un segundo taxista de 34 años relacionado con los mismos altercados contra un coche de VTC, el conductor y sus ocupantes durante el 25 de julio en el marco de la huelga de taxistas.

Después de que ayer saltase a la palestra un capítulo más en la interminable historia del conflicto del Taxi contra las licencias de coches de alquiler con conductor (VTC), hoy tenemos que poner el marcapáginas en un nuevo episodio.

En la mañana de hoy viernes los Mossos d'Esquadra han procedido a detener a dos taxistas de 39 y 34 años presuntamente relacionado con los graves altercados del primer día de huelga total de los taxistas en el que un grupo de personas rodeó y atacó a un coche VTC para terminar agrediendo tanto al conductor como al padre de la familia francesa que viajaba en su interior.

Con el de hoy van cinco taxistas detenidos desde la huelga

Taxi Barcelona

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio cuando en la intersección entre las calles Aragó y Girona de la ciudad condal un numeroso grupo de manifestantes comenzó a golpear a un VTC, causando cuantiosos desperfectos en el vehículo que según La Vanguardia alcanzan los 7.000 euros.

El conductor salió a intentar detener el ataque alegando que en su interior viajaba una familia con una niña pequeña, ante lo que el grupo respondió con una agresión en forma de golpes y rociando pintura en su cara. La misma suerte corrió el padre de la familia al intentar parar el lamentable suceso.

Taxi Madrid

A raíz de la investigación abierta por los Mossos d'Esquadra, las autoridades han detenido esta mañana en Lliçà de Munt (Barcelona) a un taxista de 39 años de edad y a otro de 34 acusados del delito de desórdenes públicos, daños contra la propiedad privada y coacción.

De momento la investigación continúa abierta, y los Mossos tendrían identificados y localizados a otros participantes en el suceso, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Taxi 1515420 1920

Unauto, la asociación que engloba a gran parte de las licencias VTC en funcionamiento en España, ha aprovechado para reclamar nuevamente al Ministerio del Interior que "actúe para garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros" y que tanto las empresas del sector como los profesionales puedan trabajar fuera del "actual marco de hostilidad y acoso". Además, Unauto señala que "la violencia contra las VTC ha alcanzado límites preocupantes" con cerca de un centenar de coches atacados y tres conductores hospitalizados.

Con los de hoy ya son seis los taxistas detenidos después de los tres que pasaron por dependencias policiales en Madrid y un cuarto que esta misma semana fue detenido también en Madrid por amenazar con un cuchillo a un conductor de VTC en una secuencia que recogen medios como Antena 3 o El Español.

Este incidente ocurrió en la estación de Méndez Álvaro cuando en la madrugada del sábado 4 de agosto al domingo 5 un grupo de taxistas comenzaron a increpar a un coche de VTC por estacionar en un lugar inapropiado, caldeándose la situación hasta el extremo en el que uno de los taxistas sacó un cuchillo para amenazar tanto al conductor como a otro hombre que recriminó la acción del taxista.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio